Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

14 de noviembre de 2014

Que se embromen los pacientes

Anestesistas: por un conflicto suspenden cirugías

Una medida de fuerza de los anestesistas obligó a suspender las cirugías programadas en el Hospital Lucio Molas. La paralización del servicio se produjo por la falta de pago de adicionales que se acordaron en forma verbal.

La medida de los anestesistas se resolvió después de una reunión que mantuvieron con autoridades de Hospital y del ministerio de Salud. “Había un acuerdo para pagar adicionales y montos que no sufrieran descuentos. Son esos acuerdos para poder sostener los servicios y que se realizan en forma arbitraria”, dijo una fuente.

Pero los anestesistas se encontraron con que no recibieron esos montos. Fueron a hablar con las autoridades y como no se pusieron de acuerdo suspendieron todas las cirugias programadas. Por supuesto que se cumplen con las urgencias, porque es una obligación”, dijo esa fuente.

El conflicto sigue y las negociaciones entre los anestesistas y los funcionarios seguirán durante la jornada. La suspensiòn de las cirugías obligó a la reprogramación de la mismas, perjudicando a los pacientes que en muchos tenían turnos adjudiados hace varios meses o semanas.   

Fuente: Diario El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!