Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

9 de noviembre de 2014

Encontrarse por la igualdad visito Alpachiri

Se desarrolla en Alpachiri el programa multidisciplinario "Encontrarse por la Inclusión".

En el marco de las políticas públicas inclusivas que ejecuta el Gobierno de La Pampa con el fin de garantizar el desarrollo integral de los pampeanos, sus familias y entorno, se está desarrollando en la localidad de Alpachiri el programa multidisciplinario "Encontrarse por la Inclusión".
La directora de Promoción Comunitaria y responsable del programa, Carina Balsa, explicó que "el programa 'Encontrarse por la Inclusión´ tiene como fin brindar un espacio común a todo adulto a cargo de personas con discapacidad. La propuesta surge de las demandas de los papás deseosos de contar con un espacio de puesta en común, de construcción de alternativas, que ofrezcan mayor bienestar a las personas con discapacidad y sus familiares".
En la localidad de Alpachiri se han desarrollado ya tres encuentros con familias y equipo municipal a cargo de la Lic. Cecilia Bagliani, Julieta Caumo y Candela Salvador. En este marco y por iniciativa de los participantes, se conformó la primer Comisión para el abordaje de la Discapacidad, que tendrá como fin último consensuar con los beneficiarios la intervención de la provincia y el municipio en la resolución de necesidades comunes.
La propuesta se ejecuta en el marco del Programa Pro Vida y posiciona una nueva mirada de la política social gubernamental, donde se remarca un trabajo integral de todas las áreas de gobierno y una presencia permanente y directa en todo el territorio provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!