Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

7 de noviembre de 2014

Jurassic park privado

Hallaron un mamut en el patio de una casa en Santa Fe

Ocurrió en una vivienda de la localidad de San Lorenzo. El hallazgo fue realizado por un vecino que cavaba un pozo ciego. Antropólogos tomaron muestras para analizar de qué animal se trata.

Un hombre encontró los restos de un aparente mamut cuando cavaba el pozo ciego en el patio de su casa en la localidad santafesina de San Lorenzo.

Alcides, el propietario de la vivienda, ubicada en la intersección de las calles Carugatti y Rivadavia, señaló que “los enormes huesos” los encontró a un metro y medio de profundidad.

“Estaba cavando y en un momento encuentro algo muy duro. Es usual que al cavar así queden enterradas ramas o ladrillos, pero esto era algo distinto. Fui extrayendo la tierra de alrededor y al final se descubrió un enorme”, aseguró.

El hombre relató que inmediatamente dio aviso a la Municipalidad y luego un equipo de antropólogos tomó una muestra para analizarla.

Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense, aseguró que “por la profundidad y primeros indicios se trataría de un cliptodonte o mastodonte de unos 10 mil años de antigüedad”.

“Con los estudios se determinará especie y antigüedad”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!