Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

7 de noviembre de 2014

Boca-River en semifinales de la Sudamericana

Los xeneizes y los millonarios accedieron a la llave luego de derrotar a Cerro Porteño y a Estudiantes, respectivamente.

Boca Juniors y River Plate afrontarán una nueva semifinal internacional, en este caso por Copa Sudamericana, como hace exactamente 10 años sucediera en Copa Libertadores, cuando el equipo de la Ribera se impuso por penales en el partido de vuelta jugado en el Monumental.

Nota Relacionada: Reviví todos los enfrentamientos entre Boca y River por copas
Ahora la definición también se cerrará en cancha de River y sin público visitante, como aquella vez, aunque la Sudamericana está por debajo de la Libertadores en jerarquía

Aquel encuentro terminó con victoria riverplatense por 2 a 1 (el gol "xeneize" fue obra de Carlos Tevez, quien festejó haciendo la "gallinita", lo que obligó al árbitro Héctor Baldassi a expulsarlo con el marcador 1-1) y después los boquenses pasaron desde los 12 pasos, aunque posteriormente perderían la final con Once Caldas, de Colombia.

A pesar de que sus rendimientos de hoy en día son diametralmente opuestos, anoche Boca se clasificó con holgura en suelo paraguayo ante Cerro Porteño (lo goleó por 4 a 1), mientras que River (llegó a su trigésimo partido consecutivo sin conocer la derrota) debió sufrir más de la cuenta para superar por 3 a 2 a Estudiantes en Núñez.

Para Boca la gran apuesta es la Sudamericana, mientras que River es cómodo puntero del campeonato local. Ambos ya están clasificados para la Libertadores 2015.

El conjunto "auriazul" lo logró anoche porque es el equipo argentino que más lejos llegó en esta Copa Sudamericana, ya que River había accedido a la Libertadores por ser el campeón del pasado torneo local y Estudiantes quedó eliminado justamente por los "millonarios".

De esta manera Vélez Sarsfield también ratificó su clasificación por tabla acumulada de la temporada. Faltan dos plazas que las ocuparán el ganador del actual torneo de primera división (si es River, va el segundo) y el ganador de la Copa Argentina.

Las dos semifinales de la Copa Sudamericana entre Boca y River se jugarán los jueves 20 y 27 de noviembre, porque estos clubes pidieron postergarlas un día, ya que los miércoles 19 y 26 se jugarán las semifinales de la Copa Argentina (Atlético Rafaela-Huracán y Rosario Central-Argentinos Juniors).

Las otras semifinales de Sudamericana tendrán lugar esos miércoles 19 y 26, entre Atlético Nacional, de Medellín y San Pablo, primero en Colombia y cierre en Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!