Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

6 de noviembre de 2014

Arquitectura en la U.N.S.

La Asamblea Universitaria de la UNS aprobó la creación de la carrera de Arquitectura y el título de Arquitecto.

El proyecto fue elaborado por una comisión integrada por representantes de diferentes Departamentos académicos, que desde noviembre de 2013 se reunió regularmente dos veces por semana.

Allí participaron activamente representantes de Ingeniería, Economía, Geografía, Matemática, Ingeniería Química y Humanidades, y un representante del Colegio de Arquitectos.

Además, la comisión mantuvo reuniones con los decanos y profesores de las unidades académicas que prestarán servicio a la carrera, para discutir y acordar los objetivos, contenidos mínimos y carga horaria de las asignaturas involucradas.

Los asambleístas presentes dieron su aval para la nueva carrera y culminó su sesión extraordinaria con un cerrado aplauso. Ahora, el proyecto volverá al Consejo Superior Universitario, que es el ámbito en el que decide cuándo comenzará a dictarse.

Como puntos destacados, el proyecto contempla que sólo se pondrá en marcha si se consiguen los fondos para los docentes que deberán incorporarse. También, que funcionará dentro del Departamento de Geografía y Turismo, con quien la Arquitectura comparte áreas de conocimiento como la gestión territorial, el planeamiento urbano y el patrimonio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!