Sábado 23 de Octubre de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

5 de noviembre de 2014

Se renuevan las promesas

Bacheo profundo de la 67 entre Puan y Pigüé

El intendente puanense, Facundo Castelli, aseguró que en las próximas semanas comenzarán a ejecutarse los trabajos. Mientras tanto, personal de la comuna lleva a cabo tareas de mantenimiento en el tramo. Agencia Puan / laregion@lanueva.com

El estado del asfalto del tramo entre Pigüé y Puan es muy malo y muy peligroso para los vehículos que circulan por él.

A fines de este mes comenzarán a desarrollarse los trabajos de bacheo profundo en el tramo de 30 kilómetros de la ruta provincial 67 que une las ciudades de Puan y Pigüé, de acuerdo a lo manifestado por el intendente del distrito puanense, Facundo Castelli.

Mientras se espera el comienzo de los trabajos, se vienen realizando bacheos con material que ha enviado la Dirección de Vialidad de la Provincia y con empleados municipales, ya que el deterioro de la ruta es cada vez mayor y trae aparejado un peligro importante para los vecinos de Puan y de toda la región.

En ese sentido, la UTE conformada por las firmas Carreteras 2000 SA, Obras Abedul SRL, Cerra y Moro SRL y Coince Bahía SA (ganadora de la correspondiente licitación) arribaría al distrito en los próximos días para comenzar con las tareas, para lo cual deberá hacer algunos cortes, además de la reconstrucción de bases y el reasfaltado en los tramos más complicados.

"Sabemos que si no se hace un buen trabajo de corte y de compactación, con el transcurrir del tiempo la lluvia puede complicarnos y quitar ese material”, aclaró.

"Mientras tanto, en los últimos días estuvimos bacheando después de habernos comunicado nuevamente con Vialidad Provincial, que se comprometió a mandar más material para que sigamos trabajando”, añadió.

En ese sentido, aclaró que se trata sólo de un paliativo hasta el comienzo definitivo de la obra.

“Estamos esperando con mucho optimismo el arreglo de la ruta”, acotó Castelli, quien recordó que la obra se llevará a cabo con fondos de viales afectados; es decir que no se les puede dar otro fin, por lo que la realización de la obra se encuentra garantizada.

Al respecto, destacó que la titular de Vialidad Provincia, Patricia Tombesi, “es una funcionaria que conozco hace muchos años cuando estaba en el área de Obras Públicas, y si ha comprometido su palabra significa que esos fondos están".

El jefe comunal también recordó que la obra se llevará a cabo luego del compromiso del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien había anunciado que la obra se llevaría a cabo desde mediados de este mes.

En otro orden, el jefe comunal puanense señaló que el tramo entre Pigüé y Coronel Suárez de la 67 se encuentra aún más complicado.

“Hay lugares que están muy complicados y día tras día vemos a través de las redes sociales o los medios que por lo menos uno o dos autos rompen las llantas o las cubiertas. Gracias a Dios, hasta ahora no se ha producido un accidente con alguna víctima, algo que sería lamentable", afirmó.

La licitación de los trabajos entre Puan y Pigüé fueron licitados el 10 de junio, en un paquete de obras que también contempla reparaciones en 32 kilómetros del camino provincial 007-05 (tramo ruta 51-ruta 3), 45 kilómetros de la ruta 51 (entre Paraje Frapal y la ruta 85), y 43 kilómetros de la ruta 76 (entre las rutas 33 y 72).

Hacia Coronel Suárez

En cuanto al tramo entre Pigüé y Coronel Suárez, en junio de este año se llevó a cabo la licitación para ejecutar la primera parte de la reclamada repavimentación de la ruta 67.

La primera etapa del proyecto supone la intervención de los primeros 25 kilómetros del tramo, contados desde la rotonda que une a la carretera con la ruta nacional 33.

Los trabajos -que fueron presupuestados en algo más de 84 millones de pesos- incluirán no sólo la reconstrucción de la superficie de rodamiento, sino el ensanchamiento de la cinta asfáltica, a fin de que pase de los 6,70 metros actuales a 7,30 metros.

También incluyen la remodelación del cruce ferroviario FCGR, la construcción de una dársena para el control de pesos y dimensiones y la instalación de semáforos titilantes, entre otras cosas.

Fuente: La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
pachi

Comentario
Es una verguenza la ruta 67 de pigue a coronal suarez. No hay un accidente por día, hay varios!!! Y TODOS LOS DIAS.Estamos ya en marzo 2015 y las promesas (con fecha) de arreglarla se fueron sucediendo sin resultado. Los cráteres siguen ahí. O te llevas un camión de frente o rompés yanta y cubierta. No se juega así con la vida de los ciudadanos.

Responder