Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

4 de noviembre de 2014

Scioli la pifio...

En medio de la polémica por las inundaciones, Scioli fue a un partido de fútbol en un barrio cerrado de Pilar

Tras una jornada marcada por los reclamos y críticas debido a los estragos que provocó el temporal en 19 distritos bonaerenses, el gobernador disputó un partido de futsal en un distrito con cientos de evacuados

Lluvias con escasos precedentes para el comienzo del mes, sumados a una sudestada que elevó los niveles de los ríos, dejaron como saldo más de 5.200 evacuados en los 19 distritos bonaerenses que se vieron afectados. El temporal empeoró la situación que se había registrado a fin de la semana pasada con las ya copiosas precipitaciones que desnudaron carenas en numerosos municipios.

El panorama tuvo ocupados a autoridades nacionales, provinciales y municipales desde temprano. Y no pasó mucho tiempo para que aparecieran las diferencias políticas sobre el tema.

Por la mañana de ayer, Daniel Scioli rechazó las críticas que en la víspera vertieron intendentes del Frente Renovador con una dura acusación contra los barrios cerrados, a los que responsabilizó por los anegamientos en zonas carenciadas. La respuesta llegó de Sergio Massa, que recordó al gobernador que esos emprendimientos son aprobados por el gobierno provincial; o sea, su gestión.

Las de Scioli no fueron las únicas palabras que emanaron del Ejecutivo bonaerense contra los barrios cerrados. Eduardo Aparicio, su ministro de Desarrollo Social, tuvo una frase "desafortunada" -tal como lo admitió después- cuando se refirió a la inundación de uno de esos predios y concluyó: "Quiere decir que en un momento llega para todos. Dios es justo, de arriba nos mira a todos por igual". A poco de que se hagan públicas, el funcionario pidió "disculpas" por esas declaraciones.


La referencia de Aparicio fue a propósito de un barrio privado de Pilar, uno de los distritos más golpeados por el agua. Allí fue este lunes el gobernador Scioli para interiorizarse sobre el escenario que había quedado. También aprovechó para jugar al fútbol con su equipo de futsal. ¿Dónde? En el country de la Sociedad Hebraica Argentina.

Scioli vistió su casaca para su equipo, Villa La Ñata, que enfrentó a Regatas de Rosario. En su cuenta de Twitter, los rivales del gobernador comunicaron en la tarde del lunes que el encuentro se disputaría en Pilar porque la sede original, la cancha de "los naranjas" en el partido de Tigre, había sufrido con el clima y quedado inutilizable.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!