Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

4 de noviembre de 2014

Obras en Alpachiri

La intendente repaso las obras que se estan realizando en la localidad

Nidia Ancín, intendente de Alpachiri, hizo un repaso de las obras en marcha en su localidad, gran parte de ellas con el aporte del Gobierno Provincial, como también del Gobierno Nacional, además del municipio.
En principio en materia de viviendas comentó que junto con el Gobierno Provincial se acaba de concluir una vivienda por la Ley de Descentralización y se está finalizando otra de servicio afectada a personal policial. Además se están terminando 6 viviendas del Programa Federal Plurianual, se está trabajando en un plan de 17 viviendas y "también hay otras 4 que tenemos otorgadas para construir, hay que hacer la licitación o compulsa de precios".
Como obra muy importante la intendente mencionó que se está a punto de culminar el SUM del Instituto Agrotécnico, "faltan algunos detalles para entregar esta obra al colegio secundario para que los jóvenes cuenten con un salón para la práctica deportiva los actos, ya que hasta el momento el mismo no contaba con instalaciones acordes a esta demanda".
También se hizo una gran obra de pavimentación y de construcción de cordón cuneta. Mientras que a través del Programa Más Cerca de Nación se está ejecutando en un galpón del ferrocarril, una playa de estacionamiento de camiones.
Por otra parte, y por medio de administración municipal, Ancín comentó que se está construyendo una fábrica de mozzarella cuyo desarrollo estará a cargo del consorcio lácteo , se está terminando la sala de faena de pollos, para lo cual se entregaron créditos a los emprendedores recientemente. "Ya desde el Ministerio de la Producción estuvieron visitando las instalaciones", adelantó y también "con aportes del mismo Ministerio se terminó recientemente la instalación del laboratorio para análisis de triquinosis en el Instituto Agrotécnico, ya que -agregó la jefa comunal- trabajamos mucho en crear un vínculo entre el colegio y el sector agropecuario de la localidad".
En materia social

En cuanto al área social, Nidia Ancín sostuvo que se bajan todos los Programas de la Provincia sobre todo a través del Ministerio de Bienestar Social. En ese marco dijo que se trabaja con tarjetas alimentarias, acompañantes para personas con discapacidad, gestiones para pensiones "en actividad social es muy amplio todo lo que se está cubriendo". También hizo referencia a la implementación del Pro Vida "es una actividad constante de invierno y verano a través de Cumelén, Ayelén y escuela deportiva de atletismo, con excelente resultados". Y sobre ello comentó que chicos de la localidad estarán participando con la delegación pampeana, tanto en los juegos de la Araucanía como en los Torneos Nacionales Evita.
A su vez sostuvo que se hace un aporte para las actividades deportivas en los clubes. "Estamos continuamente trabajando con todas las instituciones y atendiendo a toda la población y una buena medida preventiva para los jóvenes, es mantenerlos ocupados en diferentes actividades". Entre ellas también mencionó el recibimiento de aportes a través de la Subsecretaría de Cultura para Talleres Culturales, "con lo cual tratamos que la actividad sea intensa".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!