Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

3 de noviembre de 2014

Presentaron la CIAA

Es la Computadora Industrial Abierta Argentina

El jueves 30 de octubre, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, en General Pico, quedó presentada la CIAA - Computadora Industrial Abierta Argentina, y contó con el apoyo del Consejo de Ingeniería y Arquitectura de La Pampa y el Instituto de Promoción Productiva del Gobierno de La Pampa debido a que esta iniciativa nacional estimula la incorporación de tecnología en las empresas industriales en pos de su mejora competitiva.
La CIAA es una plataforma electrónica preparada especialmente para aplicaciones industriales, cuyo diseño está disponible para ser usado libre y gratuitamente en el desarrollo de productos y servicios.
Se utiliza para aplicaciones en agroindustria, industria automotriz, fábricas de alimentos, metal-mecánica, control de procesos químicos, máquinas textiles, etc., dónde se usan sistemas electrónicos para automatizar procesos, y está siendo adoptada en todo la República Argentina, gracias al apoyo del Ministerio de Industria y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Argentina.
Las charlas estuvieron a cargo del Dr. Ing. Ariel Lutenberg, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Investigador del CONICET y Coordinador General del Proyecto CIAA. La actividad de la mañana estuvo destinada a docentes de la Facultad y la de la tarde contó con la presencia de estudiantes, emprendedores, profesionales de áreas afines e interesados en el tema.
Lutenberg habló sobre el origen del proyecto, las necesidades industriales que busca cubrir, las características asociativas del proyecto, desarrolló aspectos técnicos específicos y estuvo abierto a consultas de los presentes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!