Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

3 de noviembre de 2014

Ayuda a empresa regional

La intención es la puesta en marcha de una fábrica de alimento balanceado con destino a tambos y alimentación inicial de ganado bovino para terneros.

La subsecretaria de Industria y Comercio, María Teresa Álvarez, visitó en Macachín la empresa propiedad de la firma Casa Alarcia en virtud de la solicitud de la misma, de un préstamo de promoción industrial.
Alvarez explicó que la intención es la puesta en marcha de una fábrica de alimento balanceado con destino a tambos y alimentación inicial de ganado bovino para terneros. La firma inició los trámites del crédito en el curso del mes de octubre del año pasado y el proyecto definitivo fue presentado sobre el mes de junio de 2014, "este año la firma ya fue haciendo parte de las inversiones que le van a ser reconocidas en este préstamo y realmente ha adquirido maquinaria de excelente tecnología, de fabricación nacional que esto a nosotros nos interesa de sobremanera", argumentó.
Sostuvo que la importancia de la iniciativa radica en que "la firma ya es propietaria de un molino harinero y uno de los subproductos de este molino -que en cierto modo podría ser un desperdicio- puede ser materia prima en este proyecto de alimento balanceado. Concretamente es el afrechillo que sale del trigo. Es una integración industrial importante, donde a un subproducto se le agrega mayor valor en la elaboración de un nuevo producto", sintetizó.
En ese camino, la funcionaria enfatizó que desde el Gobierno pampeano se apoya el agregado de valor y la generación de empleo "la localidad tiene empresas muy importantes, un conjunto de emprendedores que le da mucha vida a la zona. Esta empresa en particular no solo está en el rubro industrial, sino que también es propietaria de una estación de servicio. Es una emprendimiento de mucha importancia y creemos que terminaremos pronto los trámites para que sea beneficiaria de un crédito de promoción industrial", manifestó. La inversión total ronda los $14.000.000, el crédito sería cercano a los $7.500.000 y generará alrededor de 11 puestos de trabajo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!