Domingo 25 de Julio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

31 de octubre de 2014

Créditos sociales y productivos para Alpachiri

El Gobierno Provincial hizo entrega a través de los Ministerios de Bienestar Social y de la Producción, de un total de 18 créditos

El Gobierno Provincial hizo entrega a través de los Ministerios de Bienestar Social y de la Producción, de un total de 18 Créditos de Economía Social y de Desarrollo Productivo, enmarcados en la Ley de Descentralización, a vecinos de la localidad de Alpachiri. En la oportunidad también se hizo entrega de 1 jubilación y de material deportivo para las Instituciones.
Para esta entrega estuvieron presentes la subsecretaria de Industria y Comercio, María Teresa Álvarez, y la directora de Planificación Social, María Laura Ramborger, junto a la intendenta anfitriona, Nidia Ancín.
En este marco la subsecretaria Álvarez destacó la visita y la entrega, "en virtud del trabajo conjunto que tiene el Gobierno de La Pampa, en este caso a través de los Ministerios de Bienestar Social y de la Producción, con los municipios".
Calificó a los créditos de desarrollo productivo como "muy importantes" para los emprendedores "quienes justamente son uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de las localidades".
Estos créditos, especificó Álvarez, "tienen una particularidad", ya que implican una tasa que no se consigue en el mercado financiero, es decir que no se pagan intereses y tienen un plazo de 5 años para su devolución. Por eso manifestó "instamos a los beneficiarios a que sigan con el exitoso recupero que tiene el municipio, y también a seguir presentando proyectos porque estos fondos van creciendo en el tiempo".
Remarcó que todo lo que se destina a los municipios proviene de lo que se recauda en la Ley de Promoción Industrial, "con lo cual son los grandes créditos los que benefician a los más chicos", y eso señaló es dinero que ya queda en la localidad.

Se informó que desde el 2008 cuando se comienzan a entregar estos créditos hasta la actualidad, se lleva otorgado un monto de $1.013.000, "lo cual año a año es un importante circulante de dinero en la localidad".
En ese marco también hizo referencia a la importancia del recupero de los mismos, lo cual es del 85% en Alpachiri.
Luego se detalló que en este 2014 por Economía Social se entregó un total de $110.000. Mientras que en Desarrollo Productivo el monto fue de 144.000 pesos. "En dichos montos se incluye lo otorgado por el Gobierno Provincial, más lo recuperado, dejando en claro cómo se cumple este compromiso establecido entre los organismos gubernamentales y los beneficiarios".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!