Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

24 de octubre de 2014

Fin de la paritaria en La Pampa

Fue aprobado el acuerdo N° 92 donde se constituye el Comité Mixto de Seguridad e Higiene y su reglamento base de funcionamiento.

En la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Gobierno de La Pampa culminó una nueva reunión paritaria con los gremios docentes.
El subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira y la subsecretaria de Educación, Mónica Dell Acqua brindaron declaraciones sobre el cónclave.
Nogueira señaló en principio que desde el Poder Ejecutivo se realizó un acompañamiento a los gremios por la pérdida de Estela Maldonado "militante y luchadora a quien conocimos y destacamos su humildad y calidad personal", afirmó.
En cuanto a las definiciones arribadas dijo que se abordó el planteo de los docentes de contar con una nueva licencia por violencia de género "el Ejecutivo la estaba estudiando, en el día de ayer concurrimos con la ministra (Educación) Evangelista al Congreso de la Nación, estuvimos hablando con diputados que están tratando esta licencia a nivel nacional. Hay varios proyectos en estudio y la postura que tomamos fue no de rechazarla, sino de contar con más tiempo. El gremio consideró que los tiempos eran indefinidos y no aceptaron esta posición. Pero quiero que quede claro que el Ejecutivo no rechazaba, sino que la estaba considerando", enfatizó.
En ese sentido, agregó que desde el Ministerio de Educación pampeano "es una preocupación todo lo que tiene que ver con el bienestar docente, es algo que consideramos. En virtud de ello hoy se aprobó el acuerdo N° 92 donde se constituye el Comité Mixto de Seguridad e Higiene y su reglamento base de funcionamiento", confirmó.
En tanto Mónica Dell Acqua manifestó respecto a la licencia por violencia de género que "hay otros organismo desde el Estado -que hemos estado contactando- que están comprometidos en trabajar para solucionar o llegar a un acuerdo en este sentido",.
Sobre el acuerdo recientemente aprobado, tiene que ver con las puesta en marcha de un relevamiento de las situaciones de seguridad e higiene de las instituciones "pero también acciones de capacitación y concientización para poder trabajar en mejores ámbitos institucionales", explicó.
De este modo se dio por cerrada la Paritaria docente, pero "si bien no se acordó en el tema de la licencia por violencia de género en caso de tener este u otro tema para tratar, será convocada nuevamente una nueva reunión Paritaria", concluyó la funcionaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!