Jueves 29 de Julio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

23 de octubre de 2014

El Credicoop lanza crédito para instalaciones de gas

Habilitan créditos especiales para quienes deban hacer readecuaciones

Decenas de edificios sufrieron la interrupción por no estar a tono con las últimas normativas. El Banco Credicoop creó una línea "con muy pocas exigencias".

En algunos edificios, como en Yrigoyen al 400, ya están en obra. Las adaptaciones de las cañerías son obligatorias.

El Banco Credicoop se convirtió en la primera entidad en crear una línea de préstamos destinados de manera exclusiva a personas que deban realizar obras de adecuación en sus propiedades para obtener la reconexión del servicio de gas por parte de la firma Camuzzi Gas Pampeana.

El banco estableció créditos de hasta 30 mil pesos con “muy pocas exigencias” en cuanto a documentación, con tasas bajas y hasta 36 cuotas. También tiene disponible una línea de hasta 50 mil pesos, en este caso con algunas exigencias adicionales, aunque, según lo informado por la propia institución crediticia, con facilidades en comparación con las tradicionales.

La propuesta surgió tras las actuaciones de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal y el Concejo Deliberante.

La primera entidad pidió, a mediados de año, una intervención política para encontrar una salida a los inconvenientes que generan los cortes totales de gas en edificios de la ciudad.

Si bien esa situación se viene registrando desde hace al menos cinco años, en particular en los primeros meses de 2014 se verificó un importante número de llamadas anónimas alertando sobre pérdidas de gas en distintos edificios del centro.

A partir de esos avisos la prestataria intervino de inmediato, procediendo al corte del suministro y el retiro de los medidores hasta tanto se realicen las adecuaciones a las normativas vigentes.

Incluso, en aquel momento se llegó a sospechar que los llamados anónimos provenían de los mismos sectores empresarios interesados en que luego los contraten para hacer las obras.

El presidente del Concejo, Santiago Mandolesi Burgos (FPV-PJ), le comentó ayer a este diario que la semana última mantuvieron reuniones con directivos del Credicoop buscando implementar una alternativa adicional, en este caso de créditos para consorcios, ya que en muchos casos las obras son globales y deben ser asumidas por la totalidad de los propietarios.

“La idea apunta a agilizar esos trabajos. El consorcio recibiría el dinero y luego lo cobraría a los propietarios a través de expensas extraordinarias”, señaló.

Esta posibilidad está siendo considerada por el banco, teniendo en cuenta que un consorcio no tiene personería jurídica, situación que se modificará con la puesta en vigencia del nuevo Código Civil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!