Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

22 de octubre de 2014

La Pampa apuesta al deporte

Mas de 1.000.000.000 destinados a deportes

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Bienestar Social, realizó una inversión de $ 1.100.000,00 en material deportivo para distribuir en toda la Provincia, a través del Programa Escuelas Deportivas Pro Vida.
El anuncio fue oficializado en conferencia de prensa realizada esta mañana en el Albergue Provincial, con la presencia del ministro Raúl Ortiz y funcionarios de su gabinete.

El detalle de los materiales deportivos presentados

El total de escuelas Deportivas asciende a los 360 servicios distribuidos uniformemente por densidad poblacional. Este material corresponde a los deportes que cubren básicamente los Juegos Deportivos Pampeanos y de la Araucanía.
Se trata de pelotas y redes de fútbol, redes de vóley, palos de hockey y bochas de hockey, materiales deportivos para boxeo, pelotas de rugby, pelotas de hándbol y tortuguitas.
El detalle específico es el siguiente: 1.600 pelotas de fútbol, 600 pelotas de básquet y mini básquet, 500 pelotas de vóley, 200 palos y 300 bochas de hockey, 500 conos, 100 pelotas de rugby, 70 redes de vóleibol, 70 redes de fútbol, 70 redes de básquetbol, 20 pares de guantes de boxeo, 30 coquillas de boxeo y 30 cabezales de boxeo.


Asquini: Lanzamiento del Pro Vida Verano

La subsecretaria Patricia Asquini (Política Social) precisó a su turno que el 10 de diciembre se realizará el lanzamiento del Pro Vida Verano.
"El Gobernador Jorge y el ministro Raúl Ortiz, a través de esta gestión, concretaron efectivamente la realización de un Pro Vida de doce meses para que los niños, adolescentes y los adultos estén contenidos en diferentes actividades, más allá de las educativas. Por lo tanto, se extendió prácticamente a los doce meses del año", expresó.
Añadió que en este periodo se incorporó el programa Encontrarse, un nuevo subprograma en el cual no solamente se beneficia el participante de los distintos servicios que tiene el Pro Vida (Cumelén, Ayelén, Comedores, Niñas Jóvenes, escuelas Deportivas) sino también que se invita a los adultos responsables (padres, madres, abuelos o hermanos) a realizar actividades para fortalecer los vínculos y los valores familiares. "Con esto, logramos la integralidad del Programa y la inclusión de toda la familia pampeana", afirmó.
Contabilizó que hay una inversión de alrededor de 26 millones de pesos entre lo transferido por el Pro Vida Invierno, la compra de materiales y remeras, comedores, en el sentido de cubrir todos los servicios de toda la Provincia para todo el año, con aportes exclusivos del Gobierno de La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!