Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

21 de octubre de 2014

Primer Selectivo de Artistas Pampeanos

La XIV Edición del Festival Provincial del Caldén y la Tradición abre la convocatoria para un certamen selectivo de artistas pampeanos

La Municipalidad de Conhello, organizadora de la XIV Edición del Festival Provincial del Caldén y la Tradición, abre la convocatoria para un certamen selectivo de artistas pampeanos, que se realizara el sábado 1 de noviembre de este año, de cuya selección, saldrán los artistas que conformaran, junto al artista nacional, la grilla de espectáculos de la noche central.
Se trata de promover y acompañar el desarrollo de nuestros artistas y otorgar un espacio para la difusión de la propuesta artística de los grupos provinciales.
Aquellos interesados en obtener las bases y planillas de inscripción, deben dirigirse a la Municipalidad de Conhello, teléfono 02334 - 482001 (de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:30 Hs.). Cel. 02334 15 41 1805 a partir de las 15:00 Hs. También están disponibles en [email protected].
Pueden participar del certamen únicamente los conjuntos y/o solistas radicados en la provincia de La Pampa. La selección incluye dos (2) rubros: Solista vocal masculino o femenino y Conjunto Folclórico. El Solista vocal podrá contar con un máximo de cuatro (4) músicos acompañantes. Los Conjuntos deberán tener como mínimo dos (2) voces activas y no superar la cantidad de seis (6) integrantes en total.
Los participantes deberán interpretar solamente dos (2) obras al momento del concurso. Las obras a interpretar deberán ser de raíz folclórica argentina y/o latinoamericana. Se incluye el tango por considerarse una danza de raíz folclórica. No se permitirá el uso de pistas grabadas. Y en el caso de los solistas no será permitido el acompañamiento coral.
Al momento de la inscripción, los participantes deberán presentar, por escrito, una lista con cuatro (4) obras detallando el autor de las mismas, en la que estarán incluidas las que interpretaran en el concurso, y un demo que contenga dos (2) obras para ser pre-evaluados por el jurado.
La organización otorgara premios al Primer y Segundo lugar de cada rubro: $8.000 en efectivo para el primero de cada rubro (solista y conjunto) y $5.000 en efectivo para el segundo de cada rubro (solista y conjunto).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!