Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

17 de octubre de 2014

Concurso Arte & Hierro

El concurso ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Educación

Desde el Ministerio de Cultura y Educación acompañan la propuesta de la firma Comercial Belgrano, que convoca al Concurso La Pampa Arte & Hierro 2014, en un aporte al fomento de la creación artística en hierro.
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, destacó este concurso como valioso para la difusión y promoción de los artistas pampeanos. "Este concurso ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Educación, considerando absolutamente meritoria esta propuesta que ya lleva su tercera edición, y donde las esculturas han sido donadas a diversas instituciones de la provincia de La Pampa".
El gerente de Comercial Belgrano, Walter Grandacio, señaló que el objetivo "es lograr que se genere entusiasmo con esta actividad y le sigan aportando cosas al arte. Empezamos de manera muy humilde, invitando a los herreros que día a día venían a comprar material para su trabajo. Los incentivamos a que hagan arte durante su tiempo libre, para que encuentren una pasión fuera del horario comercial".
Se invita a participar a herreros aficionados y público en general a presentar esculturas, relieves y móviles.
La presentación de los trabajos comenzó el 10 de octubre y hay plazo hasta el 20, siendo la premiación el día 23 de octubre a las 20:00 horas, en la sede de Comercial Belgrano. Las bases y condiciones se podrán solicitar en Avenida Santiago Marzo 180 Este. www.chg.com.ar/concurso.
En la primera edición del año 2010 fueron premiadas diez esculturas que hoy se encuentran emplazadas en distintos municipios de la Provincia.

Taller
En este marco, el artista Fabián Villani ofrecerá un taller en la EPET Nº 1 para los alumnos del Ciclo Orientado, un aporte para las escuelas técnicas, ya que entre las diversas actividades que realizan, los alumnos también sueldan. Se tratará de encontrar el espíritu creativo de los jóvenes.
Asimismo, Villani, dará charlas ilustrativas sobre su técnica de soldadura con alambre y mostrará su arte el día de la premiación, como así también presentarán sus trabajos los ganadores de otras ediciones del concurso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!