Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

REGIONALES

14 de octubre de 2014

Lanzan el programa Encontrarse en Alpachiri

La finalidad del programa es promover la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad

Un importante número de personas concurrió al lanzamiento del programa Encontrarse, del Ministerio de Bienestar Social, en la localidad de Alpachiri. En representación del Gobierno Provincial asistieron el director de Discapacidad, Rodrigo Giraudo, y la delegada de Zona Sur, Silvia Caminos, mientras que por el municipio local estuvo la intendenta Nidia Ancín.
Rodrigo Giraudo, director de Discapacidad, comentó la importancia que tiene uno de los objetivos planteados, que es promover la autonomía y la inclusión de las personas con discapacidad.
En ese contexto, "trabajamos a partir de tres principios como la integralidad de las políticas públicas que nos planteamos, la territorialidad y fundamentalmente la transversalidad".
Silvia Caminos expresó la bienvenida al primer encuentro a la vez que agradeció el recibimiento y apoyo de la intendenta municipal. Destacó que el programa viene desarrollándose desde comienzos de este año "trabajando sobre los vínculos familiares tomando ese aspecto como el núcleo donde uno crece, aprende, se desarrolla y se comparten valores".
Agregó que a medida que se fue desarrollando a lo largo de toda la provincia, "también se comenzó a advertir la necesidad de trabajar la integración de las personas con discapacidad".
Nidia Ancín, jefa comunal, agradeció que Alpachiri haya sido la población elegida para el lanzamiento. También contó con palabras de agradecimiento para los funcionarios provinciales presentes, "porque en todo momento están atendiendo cada una de nuestras consultas", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!