Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

10 de octubre de 2014

El Globo pego primero

Arrancó el provincial y Huracán de Guatrache se trajo una victoria importantísima de Darregueira

En el Estadio Juan Carlos Ceci de Darregueira se enfrentaron en la noche Bonaerense Gimnasia y Esgrima frente a Huracán de Guatraché. El triunfo viajó para La Pampa gracias a los goles de Matías Caliva y Rodrigo Ruppel. Cuando estaban 0-0 Raúl Alomo erró un penal.

Huracán jugó 72 horas después de haber perdido la final ante Anguilense y llegaba a este debut con la incógnita de cómo podía repercutir aquella derrota en el ánimo del plantel de cara a una nueva competencia.

Gimnasia y Esgrima por su parte con refuerzos de jerarquía y más días de preparación del partido aparecía como el candidato a quedarse con el triunfo. Sin embargo, la fortuna no lo acompañó al Lobo porque a los 29´ cuando todavía no habían sucedido muchas emociones en un partido de trámite rápido por las condiciones de la cancha, se encontró con un tiro penal a favor por falta de Pelissero. Fue a rematarlo Raúl Alomo (6 goles en el Oficial) y su remate se fue por arriba (Segundo penal errado en el Provincial, antes Monchi Cobos en Racing de Castex).

El remate que viajó en la noche de Darregueira pareció despertar a Huracán que tres minutos después abrió el marcador. Desborde y centro que le queda a Matías Caliva que con remate fuerte y al ángulo ponía al Globo en ventaja. Resultado con que se cerró la etapa inicial.

En la segunda parte Gimnasia salió a buscar la igualdad y Huracán intentó aprovechar los contraataques. La nueva defensa del Globo superó la barrera de los 45-60, minutos en los que Huracán venía recibiendo goles en los últimos encuentros.

Pasado ese período del partido, el Globo encontró el segundo a través de Rodrigo Ruppel (ex Unión de General Campos, goleador ante All Boys en la ida del Repechaje) que marcó para darle tranquilidad a la visita.

Marcelo Adrián “Marucha” Fernández intentó mover piezas para llegar al descuento pero no lo consiguió. Gimnasia dejó dos hombres para recuperar y atacó con cuatro jugadores. Huracán afirmado en Juárez y la muralla compuesta por Agustín Barragán-Lucas Vassallo-Walter Pelissero-Alfredo Bonomo sacó todo por arriba y abajo pese a que el Lobo cuenta con una de las mejores duplas de ataque de la Provincia de La Pampa: Arturo Daniel Gehl (12 goles, 10 asistencias en el Oficial) y Agustín López Alduncín (12 goles, 2 asistencias).

El final fue con Gimnasia apurado tirando centros, rematando de afuera y buscando por todos los medios el descuento y Huracán bien parado en defensa y apostando a la velocidad de Rodrigo Ruppel en ofensiva.

Tras cinco minutos de adición, Daniel Ramundo decretó el final y el Globo festejó por cuarta vez como visitante en su quinta participación en Torneos Provinciales (antes 98 Pampero 4-1, 00 Pampero 3-1, 00 All Boys (Trenel) 4-0). Además completó otro partido con victoria sobre el Lobo a quien derrotó en la final de la Zona Sur.

SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (DARREGUEIRA): 0-2: C. A. HURACÁN (GUATRACHÉ)
ESTADIO: Juan Carlos Ceci (Darregueira), Jueves 9 de Octubre de 2014.-
GIMNASIA: Raúl Alomo; Micael Gorbach, Emanuel Ibarguren, Gastón Sosa y Juan Holzman; Juan Pablo Pereyra, Saúl Araya y César Grasso; Gonzalo Reyes, Arturo Daniel Gehl y Agustín López Alduncín. DT: Marcelo Adrián Fernández.
CAMBIOS: 59´ Manuel Adaro por Juan Pablo Pereyra, 68´ Luciano Otero por Reyes y 77´ Nicolás Stepanosky por Sosa.
HURACÁN: Carlos Juárez; Agustín Barragán, Lucas Vasallo, Walter Pelissero y Alfredo Bonomo; Franco Barragán, Raúl Mazza y Eduardo Barcar; Matías Caliva; Emanuel Martini y Rodrigo Ruppel. DT: Hernán Schmiedt-Leandro Castaño.
CAMBIOS: 66´ Walter Stefanazzi por Martini, 71´ Emanuel Gigena por Caliva (lesionado) y 88´ Ever Rodríguez por Barcar.
GOLES: 32´ Matías Caliva y 65´ Rodrigo Ruppel (CAH)
INCIDENCIAS: 29´ Raúl Alomo (GyE) erró un penal.
ÁRBITRO: Daniel Ramundo (A.B.A.)
SUB20: Gimnasia y Esgrima: 2-2: C. A. Huracán

POSICIONES – Zona C
Huracán 3
Alvear Foot Ball Club 1
Centro Recreativo Larroudé 1
Gimnasia y Esgrima 0

PRÓXIMA FECHA
Lunes 13 de Octubre
Huracán v. Centro Recreativo Larroudé
Alvear Foot Ball Club v. Gimnasia y Esgrima

 

Fuente: Manifiesto de Futbol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!