Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

6 de octubre de 2014

Sofovich en estado delicado

Suspenden una cirugía por un edema pulmonar agudo

Se esperaba para este mediodía un parte médico oficial de la Clínica Suizo Argentina acerca de la actualización del estado de salud de Gerardo Sofovich, quien continúa internado en terapia intensiva a causa de una arritmia que pudo controlarse gracias al trabajo del equipo médico y de su cardiólogo personal Luis de la Fuente.

Se puede adelantar que el cuadro de Sofovich lamentablemente es "delicado", a raíz de un edema pulmonar agudo, lo que está impidiendo realizar la cirugía prevista inicialmente para hoy a fin de controlar definitivamente la arritmia cardíaca que derivó en su internación.

Se monitorea permanentemente al paciente para ver cuando se puede llegar a operar, pero mientras continúe con el cuadro de agua en sus pulmones, la situación no tiende a mejorar. Los médicos que lo atienden cree que este panorama podría extenderse durante toda la semana.

Finalmente pasado el mediodía del lunes, los profesionales que atienden al productor hicieron público el parte médico: 

"El Sr Gerardo Sofovich fue internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina por su médico, D.r Luis de la Fuente, el sábado 4 a la madrugada, por un cuadro de insuficiencia respiratoria y cardíaca. Se internó en la Unidad de Cuidados Intensivos, y se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica. Tenía programado previamente cirugía para colocación de cardiodesfibrilador implantable el día de hoy, lo que se replanteará según evolución. El pronóstico es reservado."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!