Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

2 de octubre de 2014

Se conoció quien es Mr. Poronga

Mr. Poronga: el plomero mendocino que limpia las cañerías de Estados Unidos

Una familia de Godoy Cruz dejó todo para vivir en Michigan, en donde se desempeñan como plomeros bajo un nombre muy particular. 
       
Mr. Poronga es el nuevo furor de los argentinos en el mundo. La empresa de plomería de Federico Alberto Muñoz, un mendocino de Godoy Cruz radicado en Estados Unidos, fue noticia por el nombre de su compañía. 

El mendocino hace quince años que vive en Detroit, cuando se fue con su familia al país del norte en busca de mejores oportunidades. Sin saber nada de inglés y sin conocer a nadie partieron a Estados Unidos y pusieron un negocio de plomería con el ingenioso nombre Mr. Poronga. 

Federico contó cómo surgió el nombre: "En realidad, la compañía comenzó como una broma entre mi hermano y yo, y no pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de que el negocio de la limpieza de drenaje era muy lucrativo. Nuestro fuerte es en el sur del estado de Michigan. Hemos estado trabajando el nombre de la empresa cerca de dos años. Ahora tenemos 5 camionetas que dicen Mr. Poronga en el costado y a 8 yanquis que trabajan con nosotros".

Por último, agregó que el chiste no deja de sacarles risas: "La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que significa el nombre. Siempre nos matamos de la risa al escuchar a un yanqui pronunciar el nombre". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!