Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2014

Proyecto de Maria Higonet fue aprobado

El Senado aprobó el proyecto para crear el Sistema de Emergencias Coordinadas

El Senado convirtió en ley un proyecto de autoría de la senadora Higonet. Luego fue abierto a la discusión y enriquecido por propuestas de distintas fuerzas. La iniciativa busca seguir dando herramientas para una mejor prestación del servicio de seguridad.

Como decía la senadora en el recinto, a través de la ley 25.367 se creó el Sistema de Emergencias Coordinadas, que logró centralizar exitosamente las llamadas en un número (*911), que permite, a través de llamadas de forma unificada, gratuita, en todo el país, recibir un pedido de emergencia. Pero lo cierto es que esto, en las condiciones que hoy estaba, dejaba excluido a cierto sector, como el caso de los hipoacúsicos, a las personas que no se podían expresar oralmente. 

Por eso, la modificación que incluyó la senadora es para poder incorporar también los mensajes de texto, de tal manera que cualquiera que tenga una emergencia pueda comunicarse haciendo un llamando o con un mensaje de texto. Pero con otra incorporación más, que es el georreferenciamiento, incorporando una tecnología que permitiría conocer de dónde es el pedido de ayuda y así poder acudir ante este requerimiento de emergencia.

"De este modo, hacemos una pequeña contribución para continuar mejorando los servicios que el Estado le provee a su sociedad", expresó la senadora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!