Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

1 de octubre de 2014

Polémica por pedido de informes al intendente Raúl Zurbrigk

Es relacionado a una actividad de los niños del Inaun.

Una nueva polémica se generó en General San Martín, tras un pedido de informes presentado por los concejales de Nuevo Encuentro, Stella Maris Chambón y Manuel Sañudo, relacionado a una actividad de los niños del Inaun.

Oportunamente, se organizó un taller donde las madres de los nenes realizaron tortas que estos últimos, después promovieron por las casas del pueblo, vendieron y entregaron, supuestamente para la compra de bombos para ser utilizados en dicho taller.
La edil recordó que en el presupuesto de este año figuran montos de 85 mil del programa Inaun, 90 mil del Pro Vida, 90 mil de Asistencia Social, 300 mil de Actividades Culturales y Educativas, 130 mil de Aportes a Terceros, entre otros.
Por eso recordó que los organismos del Estado deben garantizar programas gratuitos de asistencia integral a niños y adolescentes, solicitando un pedido de informes para que el titular del Ejecutivo, Raúl Zurbrigk, explique si los responsables del programa Pro Vida e Inaun, contaron o cuentan con su autorización para la venta pública de masas (pasta frolas u otras) o rifas para financiar la compra de bombos destinados al Taller de Bombo.
En caso afirmativo, agregó, se envíe copia de dicha autorización al concejo y fundamentación del por qué no se compran los elementos (bombos u otros) con recursos de la partidas destinadas a los mencionados Programas.
Por otro lado, la kinesióloga Clarisa Moya, informó que la combi destinada al traslado de personas con discapacidades de la municipalidad, volvió a cubrir el servicio de llevar, (al menos a quién lo hacía hacia el CIR, Cándido Otero), hasta el centro para su rehabilitación. En ese sentido agradeció a los medios y a la familia por ayudar a solucionar el inconveniente.

 

Fuente: La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!