Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de septiembre de 2014

Apertura de sobres para 20 licencias de FM

Dos licencias irían a Guatrache

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual informó que este miércoles 8 de octubre se producirá el cierre de recepción de ofertas para los interesados en concursar las frecuencias que el organismo ha puesto a disposición de los radiodifusores en las localidades de Alpachiri, Ataliva Roca, Eduardo Castex, Embajador Martini, General Acha, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Rancul, Realicó y Santa Isabel.

Se trata de 20 frecuencias que incluyen emisoras con y sin fines de lucro y que se ponen a disposición de los radiodifusores de forma permanente, dentro de la nueva modalidad de concursos que la AFSCA ha comenzado a implementar en el marco del plan técnico elaborado para la provincia de La Pampa.

El organismo recuerda a los concursantes que los pliegos se deberán entregar en la sede provincial del AFSCA La Pampa sita en la calle Rivadavia Nº 202 Entrepiso de Santa Rosa, de acuerdo a los siguientes horarios: dentro de DOS (2) días hábiles anteriores (lunes 6 y martes 7 de octubre) de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs, en tanto que el día miércoles 8 únicamente de 9 a 11 hs se recibirán los pliegos de aquellos que concursen por emisoras con fines de lucro, mientras que los oferentes para las emisoras sin fines de lucro tendrán desde las 13 hasta las 15 horas del mismo día como horario máximo, sin excepción, para presentarse.

Las frecuencias que se concursan son: una sin fines de lucro para Alpachiri; dos para Ataliva Roca: una con fines de lucro y otra sin fines de lucro; una para Eduardo Castex sin fines de lucro, dos para Embajador Martini: una con fines de lucro y otra sin fines de lucro; tres frecuencias en General Acha: una sin fines de lucro y dos con lucro; dos para Guatraché: una con fines de lucro y otra sin fines de lucro; dos para Ingeniero Luiggi: una con fines de lucro y otra sin fines de lucro; dos para Quemú Quemú: una con fines de lucro y otra sin fines de lucro; dos para Rancul: una con fines de lucro y otra sin fines de lucro; una sin fines de lucro para Realicó y dos para Santa Isabel: una con fines de lucro y otra sin fines de lucro.

"Les recordamos a los oferentes que estos horarios son estrictos", explicó el delegado local del AFSCA Eduardo Tindiglia. "Así lo estipula la legislación vigente, por lo que les sugerimos que las entregas se realicen en tiempo y forma de manera tal que se eviten posibles inconvenientes que luego resulten insalvables", agregó.

Los sobres serán recibidos por un escribano público y luego elevados al AFSCA central donde se procederá a evaluar las diferentes propuestas. El organismo nacional tiene previsto, de igual modo, convocar antes de fin de año a nuevo concurso en las localidades y frecuencias que se informarán al público oportunamente.

"Esta nueva metodología adoptada permitirá realizar dos llamados a concurso cada año de forma permanente, tal y como establece la nueva Ley de Medios aprobada en 2009", dijo Tindiglia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!