Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

25 de septiembre de 2014

Administración fraudulenta en River

Es una posibilidad que Passarella vaya preso

Ignacio Villarroel, abogado del sector de Legales del club, contó que la causa por administración fraudulenta al ex presidente continúa avanzando. "Queremos saber si alguien se quedó con plata que no le correspondía", dijo.

Son muchos los casos de clubes cuyas dirigencias iniciaron una causa por administración fraudulenta a la gestión anterior y nunca se llegó a una comprobación de irregularidades. River, desde la asunción de Rodolfo D'Onofrio, es una de esas instituciones que fue a la Justicia para investigar a la anterior CD, presidida por Daniel Passarella. Consultado en Súper Mitre Deportivo, sobre en qué estado se encuentra la causa, Ignacio Villarroel, el director de legales del club, afirmó: "La investigación sigue su curso. Estamos todavía en etapa de pruebas. En breve se darán nuevos elementos y habrá testimonios de jugadores para confirmar la sospecha de un delito que está penado con prisión. Estamos tranquilos y también contentos con eso. Si Passarella está más o menos complicado no lo tengo que decir yo, sino la Justicia, pero que vaya preso es una posibilidad. Nosotros lo acusamos por administración fraudulenta. Hemos denunciado diez hechos puntuales, que van desde empresas de seguridad a las que se les pagaban y no eran de seguridad, cobros a jugadores, abogados que cobraban honorarios por causas que no eran del club y más. Y hay mucho más aún, pero el objetivo no era ni es armar una megacausa sino llevar a la Justicia hechos puntuales que demuestran que el ex presidente actuó de manera fraudulenta en la administración de los fondos del club".

Villarroel se encargó de aclarar que la dirigencia de River va contra Passarella y no contra el resto de la Comisión Directiva que él presidió. "De acá a fin de año habrá avances. La denuncia es contra Passarella y el principal damnificado en la causa es el Club Atlético River Plate. Queremos saber si alguien se quedó con plata que no le correspondía", aseguró el doctor, quien informó que en el caso de encontrarlo culpable, la pena va de dos meses a seis años de cárcel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!