Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

ECONOMIA

25 de septiembre de 2014

El Gobierno busca absorber efectivo

Economía licita bono por $10 mil millones, con tasa del 22%

Ante la falta de financiamiento y el cierre de los mercados externos, el Gobierno resolvió absorber fondos mediante un bono del Tesoro con mayor plazo que las letras del Banco Central

El Ministerio de Economía licitará hoy un bono por hasta 10 mil millones de pesos a dos años, con una tasa BADLAR más 200 puntos básicos, equivalentes a un interés de aproximadamente un 22 por ciento anual.

Ante la falta de financiamiento y el cierre de los mercados externos, el Gobierno resolvió absorber fondos mediante un bono del Tesoro con mayor plazo que las letras del Banco Central a fin de contener el dólar y la fuga de divisas.

Las información fue dada a conocer ayer por el Palacio de Hacienda en un comunicado que precisa que la colocación se hará esta tarde, a las 15, "en el marco de lo dispuesto por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 221/2014 y de la Secretaría de Finanzas Nº 60/2014 de fecha 23 de septiembre de 2014". 

La fecha de emisión será el 29 de septiembre próximo y la del vencimiento el 29 de septiembre de 2016, con amortización íntegra al vencimiento e intereses pagaderos en forma trimestral, de acuerdo a la resolución conjunta 221, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La autoridad monetaria presidida por Juan Carlos Fábrega debería asistir con $85.000 millones más al Tesoro para poder cerrar las cuentas de 2015. Por eso, el lanzamiento del BONAR 2016 aliviará en parte la tarea del BCRA. También sirve para confirmar que el Gobierno no avanzará con una nueva reforma a la Carta Orgánica del Central, versión que circuló ante el tope existente de girar $60.000 millones al Ministerio de Economía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!