Jueves 29 de Julio de 2021

  • 21º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

24 de septiembre de 2014

La Pampa vende on-line

El Instituto de Promoción Productiva y Mercado Libre organizaron el Taller "Armá tu propio sitio de venta on line"

Con el objetivo de aumentar el volumen de comercio de productos pampeanos fuera de La Pampa, planteado en el Plan de Desarrollo Productivo 2011-2015 que el Gobierno de La Pampa ejecuta, el Instituto de Promoción Productiva y Mercado Libre organizaron el Taller "Armá tu propio sitio de venta on line".
El taller fue dictado en el auditorio de Vialidad Provincial por Carolina Menella, que es gerente de ventas y marketing de Mercado Shops. Participaron 30 empresas pampeanas fabricantes de productos de distintos rubros: se trata de emprendedores y PyMEs fabricantes del sector metalmecánico, muebles, construcción, tecnología e indumentaria y accesorios que tienen el propósito de expandir sus operaciones a la venta on line y aprovechar la oportunidad para armar el propio sitio web y comenzar sus ventas.
A su vez, Mercado Libre capacita actualmente a un grupo de pampeanos a fin de especializarlos en la materia, para asistir a las firmas locales.
La actividad proseguirá mañana en General Pico en horario matutino en la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional, con el objetivo de dictar el taller a unas quince empresas.
Pablo Marek, director de Asistencia a PyMEs, amplió detalles explicando que Mercado Libre apunta a brindar las herramientas necesarias para vender por internet en su plataforma, que es la mayor existente en Latinoamérica, concretando actualmente nueve mil compras por hora.
"Lo que han desarrollado es una plataforma para que cualquier empresa, por más pequeña que sea, utilice una página web y pueda vender en internet aprovechando todo el tráfico de gente y de compras en Mercado Libre", reveló, agregando que los referentes pampeanos estuvieron con sus asesores para armar las tiendas de venta on line, con un dictado paso a paso de la licenciada Menella sobre cómo es la mejor estrategia para cada sector.
"Para nosotros es importante porque uno de los objetivos que tenemos es el volumen de venta de productos pampeanos fuera de la provincia y hoy una de las maneras es a través de internet, por eso es importante traer a estos actores de la economía digital para lograr el objetivo", amplió luego.
Detalló que la jornada de hoy comenzó con el armado de la tienda y continúa por tres semanas con acciones para mejorar la estrategia referida a publicidad por internet, prueba de envíos, pruebas en Facebook y Mercado Libre.

Movimiento enorme
Como dato ilustrativo, se informó que el comercio electrónico movilizó en 2013 en Argentina, 25 mil millones de pesos, involucrando a diez millones de compradores.
Mercado Libre comprende a trece países (Argentina, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Portugal). Tiene 95 millones de usuarios y se registran 2,5 compras y 2000 búsquedas por segundo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!