Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

24 de septiembre de 2014

Nueva función del DNI

Permitirá acreditar su Clave Única Laboral (CUIL)

A partir de septiembre de 2014 el Documento Nacional de Identidad digital contará con una nueva aplicación de utilidad para los ciudadanos, que permitirá acreditar su Clave Única Laboral (CUIL).
Irene Giusti, directora general del Registro Civil, detalló que esta incorporación "servirá cada vez que tengan que hacer un trámite ante distintos organismos nacionales o provinciales que así se lo requieran, con la sola presentación del DNI tendrán incorporado el CUIL".
Esta aplicación se suma a la acreditación anteriormente incorporada al DNI, como es el ser donante voluntario de órganos, así como aquellos ciudadanos que fueron Veteranos de Guerra.
Recordó que perderán validez identificatoria a partir de enero 2015, todos los documentos que hasta hoy convivían con el DNI digital, (Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y los DNI verdes en todas sus modalidades). "Todos los argentinos vamos a tener como documento válido el DNI de producción digital, ya que unificamos en un solo formato y de manera mucho más segura, la identificación de las personas con garantías de nivel internacional".
Nuestra Provincia cuenta con números auspiciosos de poder lograr este objetivo, "que todas las personas de La Pampa cuenten con su nuevo DNI. Para ello, estamos trabajando no sólo en las localidades que tienen puesto fijo, sino que la Dirección General tiene previsto operativos semanales en las localidades que no cuentan con un puesto de toma digital, donde asistimos con el móvil. Para aquellos ciudadanos que por razones de salud se encuentran imposibilitados de asistir a un registro civil, se tramita el DNI con los kits portátiles hasta el domicilio particular, hospitales o geriátricos", detalló Giusti.
Mediante este sistema, acercándose hasta el Registro Civil o a los puestos digitales, se realizan las actualizaciones de menores, reposiciones de mayores y DNI de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!