Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

20 de septiembre de 2014

Media sanción a proyecto de María de los Ángeles Higonet

Planteó la modificación del sistema 911

El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto presentado por la senadora pampeana María de los Ángeles Higonet donde planteó la modificación del sistema 911. Propuso incluir mensajes de texto y georreferenciamiento.
En el poryecto, la senadora propuso que se modifique los artículos 2°, 3° y 4° de la Ley 25.367, los que quedarán redactados de la siguiente manera: 

Artículo 2°.- A fin de implementar el sistema de emergencias coordinadas dótase al mismo de un único número de teléfono de tres cifras (*911, asterisco novecientos once) que será el mismo en todo el país, al fin de receptar las denuncias. El Departamento deberá establecer los mecanismos adecuados para que las denuncias puedan ser realizadas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto u otro tipo de comunicación que determine la reglamentación. Dichos mecanismos deberán contar con la posibilidad de recibir información sobre la localización geográfica del denunciante.

Artículo 3°.- El Departamento llevará un registro de llamadas y mensajes identificados electrónicamente, para la confección de estadísticas que permitan elaborar políticas de prevención de accidentes.

Artículo 4°.- Las compañías licenciatarias del Servicio Telefónico y de Telefonía Móvil, deberán reservar y poner a disposición del Ministerio del Interior, una línea gratuita para las llamadas a que se refiere el artículo 1° de la presente ley.

"Creo que es muy importante este proyecto. A través de la ley 25.367, se creó este Sistema de Emergencias Coordinadas, que logró centralizar exitosamente las llamadas en un número –en el asterisco 911–, que permitía, a través de llamadas de forma unificada, gratuita, por todo el país, el poder recibir un pedido de emergencia. Pero lo cierto es que esto, en las condiciones que hoy estaba, dejaba excluido a cierto sector, como el caso de los hipoacúsicos, a las personas que no se podían expresar oralmente", dijo Higonet. 

"Por eso -amplió- la modificación que incluimos es para poder incorporar también los mensajes de texto, de tal manera que cualquiera que tenga una emergencia pueda comunicarse haciendo un llamando o con un mensaje de texto. Pero con otra incorporación más, que es el georreferenciamiento, incorporando una tecnología que permitiría, a través de la medición del tiempo, poder determinar, poder rastrear de dónde es esta llamada y así poder acudir ante este llamado de emergencia. Creo que, como lo digo, es un proyecto muy importante y lo pongo a consideración de todos". 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!