Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

18 de septiembre de 2014

Eligen alumnos para el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

En Macachín se desarrolló el cuarto Encuentro Regional

Encabezado por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, se desarrolló en Macachín el cuarto Encuentro Regional para la elección de alumnos que participarán del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Organizado por el Gobierno de La Pampa, forma parte de una acción conjunta entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y el Ministerio de Bienestar Social.
El acto contó también con la presencia del intendente anfitrión, Jorge Cabak; de los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia, Dra. Magalí Kalhawy, y de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno; del director General de Niñez y Adolescencia, José Ignacio De la Iglesia, y de la directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Cultura y Educación, Lic. Patricia Bruno.
Participaron en los talleres alumnos, delegados y referentes adultos de las localidades de Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Alpachiri, General Campos, Guatraché, Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz.
El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, creado a partir de la Ley Provincial Nº 2703, en su artículo 9º, es un órgano de gobierno que estipula que niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años de edad sean parte integrante de dicho organismo. Ellos tendrán por función la de monitorear y evaluar los programas y acciones de promoción de derechos de la niñez y la adolescencia implementados en la Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!