Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

REGIONALES

15 de septiembre de 2014

Macachin inauguro sistema de videovigilancia

Es fruto de un trabajo del municipio y la provincia

El Gobierno Provincial puso en funcionamiento el Viernes 12, en Macachín, y por un trabajo conjunto con el Municipio, el sistema de videovigilancia, como ya lo hiciera en otras localidades con el objetivo de brindar cada vez mayor seguridad a los pampeanos.
Para ello estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, junto al subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres, acompañando al intendente Jorge Cabak, a integrantes de la fuerza policial provincial y a funcionarios municipales. También estuvo la diputada Provincial, Delma Sánchez.
En la oportunidad, se firmó el convenio entre el ministro y el intendente correspondiente a la cesión y uso del sistema de videovigilancia a la Comisaría local. Este equipamiento implica el sistema de monitoreo ubicado en la Comisaría y también la instalación de 18 cámaras. Todo ello implicó una inversión aproximada al millón de pesos.
En la ocasión el ministro destacó el objetivo de la instalación del sistema de videovigilancia, el cual dijo en un principio arranca como un combate contra el delito, pero aclaró "es un concepto mucho más integral en materia de seguridad, significa prevención, vigilancia, conservación de los espacios públicos y poder identificar vehículos, entre otros conceptos".
Indicó también que esta es otra acción de una gran "eficacia" en el marco del Plan Más Cerca que viene llevando adelante el Gobierno de La Pampa y agregó que "la implementación de estos sistemas viene teniendo un desarrollo de muchísima importancia en ciudades de vital significación".
Villalva remarcó el esfuerzo del Municipio de Macachín "al aportar tecnología a la comunidad, lo cual es acompañado por el Gobierno Provincial que va a brindar todo el esfuerzo necesario en mantener el recurso humano, brindando las instalaciones y colaborando con la parte tecnológica a través de la provisión de la antena".
Villalva reiteró el valor del trabajo en conjunto de los Gobiernos Municipal y Provincial "ya que entendemos el concepto de seguridad como una construcción colectiva" y concluyo diciendo que ese "es el único camino a los fines de sentirnos más seguros entre todos".

Intendente
El jefe comunal, Jorge Cabak, indicó que "hoy estamos inaugurando un proyecto que nos llevó mucho tiempo gestar, y que era reclamado por nuestro pueblo".
Y continuó "este tipo de incorporación tecnológica puede parecer invasivo, pero luego de las consultas e investigaciones todo nos condujo a presentar hoy este sistema de videovigilancia que debe ser uno de los más robustos y confiables de nuestra Provincia", afirmó.
Agradeció al Gobierno Provincial a través del Ministerio y de la Policía de La Pampa, por la información y colaboración y sostuvo: "Entendemos que la protección de la privacidad de las personas es uno de los valores insoslayables, por ello el personal está capacitado para garantizar el respecto del ciudadano".
Igualmente el intendente aclaró "debemos ser conscientes de que este sistema no va a terminar con el delito, pero sí esperamos que se transforme en una herramienta de control y disuasión para colaborar con el sistema judicial, con todos los vecinos y con cada uno de los estamentos competentes".
Finalmente remarcó "hasta el momento no contamos con un índice delictivo que preocupe, pero esperamos que esto siga así", cerró Cabak.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!