Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

12 de septiembre de 2014

Entregaron el premio Natalio Fernández

El Gobierno Provincial reconoció como cada año en el "Día del Maestro"

El Gobierno Provincial reconoció como cada año en el "Día del Maestro", a los docentes pampeanos de destacada trayectoria en la Provincia.
En ese marco se entregaron reconocimientos a docentes que ocupaban cargos de directores y de coordinadores al momento de jubilarse y también a docentes de destacada trayectoria en cada una de las modalidades del sistema educativo provincial.
Por otra parte y como se efectúa en cada ocasión, se reconoce la labor de un destacado docente pampeano con el premio Natalio Fernández instituido por el Ministerio de Cultura y Educación, en esta oportunidad fue para la directora de la Escuela Hogar N° 98 de Gobernador Duval, Carolina Rach.
A su vez, se encuentra participando por el Premio Presidencial "Buen Educador" representando a la provincia de La Pampa, en este acto que realiza el Gobierno Nacional, el docente, Alejandro Nicoletti del Colegio Paulo Freire de la ciudad de Santa Rosa.
La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, encabezó este acto llevado a cabo en la sede de Vialidad Provincial, acompañada de todo su gabinete, la secretaria Ejecutiva del Consejo de la Mujer, Elizabeth Rossi, y el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo.
La titular del Ministerio de Cultura y Educación en principio deseó un Feliz Día a todos sus colegas y luego dejó el saludo del Gobernador de la Provincia "en reconocimiento y gratitud a los docentes por la labor realizada en la Provincia".
Como no podía ser de otra manera en sus palabras recordó también al maestro argentino Domingo Faustino Sarmiento, "a pesar de las controversias que puede traer esta figura, reconocemos en él a todos los docentes, los que han llegado al final de la carrera y los que tenemos todos en el corazón y formaron la base de lo que somos hoy".
También les manifestó que "seguro en las escuelas han vivido angustias, alegrías, emociones, y tantos sentimientos que se agolpan en este momento".
Agradeció en nombre del Gobierno Provincial a todos aquellos que han pasado por las distintas aulas, "que hoy seguro recuerdan que valió la pena la elección de la carrera que han realizado". Y reiteró Evangelista "gracias por el compromiso, la dedicación, por los desvelos, por los sueños y las pasiones que sembraron en sus alumnos".
A los discursos y entrega le siguió una actuación del Coro de Marcelino Catrón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!