Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

8 de septiembre de 2014

Mas diferencias en el bloque Higonet-Verna

Abastecimiento y Pago Soberano: “Mereceríamos que Verna dijera por qué votó en contra”

La senadora nacional María de los Ángeles Higonet insistió en su respaldo al gobierno nacional y ratificó que el sector de Compromiso Peronista "llevará candidato a gobernador" en las elecciones del año que viene.
La senadora nacional María de los Ángeles Higonet interpretó que los pampeanos “mereceríamos que (Carlos Verna) dijera porqué votó en contra” de la Ley de Pago Soberano durante la sesión de esta semana en el Senado Nacional.
Tal como informó ayer El Diario, la legisladora fue la única representante pampeana en la Cámara Alta que respaldó el proyecto del gobierno nacional. En cambio, Verna y Juan Carlos Marino aparecieron otra vez aliados en la posición contraria al oficialismo.
No es el primer enfrentamiento, a la hora de los votos, entre Higonet y el jefe de su bloque (PJ-La Pampa), que es Verna. Higonet habló con El Diario y ratificó su visión del tema: la necesidad de una ley que permita el cambio de lugar de pago a los bonistas que accedieron a los canjes 2005 y 2010.
Respecto del papel de Verna, la senadora indicó: “Simplemente votó, y me parece que en este tema de tanta trascendencia para el presente y el futuro, merecería que dijera porqué. Era una cuestión de soberanía”.
Verna hizo silencio durante la sesión, un comportamiento algo extraño tomando en cuenta que los jefes de bloque suelen tomar la palabra en estos casos. Y Verna se dedica especialmente a tratar cuestiones económicas, como esta iniciativa y la de la Ley de Abastecimiento, que también se votó esta semana y ante la cual el exgobernador sufragó el contra.
Higonet dijo que no sólo ocurrió que en la sesión “Verna no habló”, sino que tampoco en un diálogo entre ellos dio alguna explicación: “No me comentó, en absoluto. Pero bueno... integramos el bloque pero es cierto que hace tiempo estamos votando distinto”, dijo la senadora.
Además, la legisladora insistió con sus alineamientos a nivel nacional y provincial. “Les aseguro que Compromiso Peronista va a ir con un candidato a gobernador. Vamos a tener muy buenos candidatos y vamos a ofrecerlos, a proponerlos a la población de La Pampa”, dijo la legisladora, que es parte del sector que encabeza el gobernador Oscar Mario Jorge y que se nutre, fundamentalmente, con la presencia de la mayoría de los intendentes.
La senadora, en cambio, no definió a cuál de los presidenciables del Frente Para la Victoria respaldará con vistas a las elecciones del año que viene: “A nivel nacional estamos viendo, mi conductora es la presidenta y quiero acompañar al candidato que mejor represente este proyecto con el cual me siento convencida”.

 

Fuente: El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!