Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

8 de septiembre de 2014

Talleres sobre violencia de género

Se desarrollará hasta fin de año en La Pampa un trabajo de sensibilización en la temática de las violencias de género

El equipo de la Dra. Eva Giberti, coordinadora del programa "Las Víctimas contra las Violencias" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, convocado por el Consejo Provincial de la Mujer, con el acompañamiento de la senadora María Higonet desarrollará hasta fin de año en La Pampa un trabajo de sensibilización en la temática de las violencias de género. En ese marco, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magali Kalhawy, y la secretaria del Consejo de la Mujer, Elizabeth Rossi, mantuvieron una reunión con la Dra. Giberti y con profesionales de su programa para organizar los encuentros.
Las jornadas que comenzarán este martes en la ciudad de Santa Rosa y el miércoles se replicarán en General Pico, están destinadas a las personas que en los distintos municipios trabajan en la atención y acompañamiento de víctimas de violencia familiar en situación de emergencia. El trabajo se extenderá durante los meses de octubre y noviembre. En esta oportunidad coordinarán la tarea las Licenciadas en Psicología Gabriela Knapp y Silvia Graciela Collarino responsables del área de relaciones institucionales y de los equipos móviles de atención a las víctimas de violencia, respectivamente.
El encuentro comenzará el próximo martes 9 de setiembre a las 9,30 horas en la sala de reuniones del Ministerio de Bienestar Social donde fueron convocados los municipios del centro y sur de la provincia, en tanto al día siguiente miércoles 10 a partir de las 9,30 en el Colegio República del Salvador, anexo Planta Alta, sito en la calle 3 entre 20 y 18, fueron convocados los equipos de los municipios de la Delegación Zona Norte del MBS
El programa las Víctimas contra las Violencias atiende a las víctimas de abusos o malos tratos, causados por ejercicio de violencias de cualquier naturaleza, procurando un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos. Incluye la lucha contra el maltrato, explotación y prostitución infantil. Su principal objetivo es la atención, acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual. Al mismo tiempo se busca posicionar a las víctimas en un lugar activo que implique su decisión de colaborar en tanto responsabilidad ciudadana.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!