Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2014

Médicos del Garrahan en La Pampa

Los médicos Marcelo Scopinaro y Pablo Pesce llegaron a La Pampa para exponer sobre prevención del cáncer infantil

Los profesionales médicos Marcelo Scopinaro y Pablo Pesce llegaron a La Pampa para exponer sobre prevención del cáncer infantil con promoción del diagnóstico temprano, cuya exposición tuvo lugar en el Centro Cultural del Bicentenario de Toay en horas de la tarde de hoy, donde estuvieron acompañados por el director de Zonas Sanitarias de la Provincia, Jorge Jorja.
Los especialistas brindaron una charla abierta a la comunidad sobre la incidencia que tiene la enfermedad en La Pampa. Pesce es director del Capítulo de Pediatría del Instituto Nacional del Cáncer mientras que Scopinaro es uno de los directores del Garrahan.
Los especialistas tuvieron el contacto con la comunidad toayense, mientras que mañana se realizará una capacitación para médicos y enfermeros de la Provincia tanto del ámbito público como privado.
Scopinaro señaló que la relación entre el Hospital Gárrahan y la Provincia de La Pampa tiene larga data y funciona muy bien, mientras que Pesce amplió diciendo que esta es una muestra del trabajo que vienen realizando precisamente con el Ministerio de Salud pampeano en varios programas. "Ahora venimos desde el Programa de Pediatría y estamos interesados en promocionar la relación y algunas cosas concretas como apoyar las acciones de diagnóstico precoz y después afianzar la referencia contra referencia en la cual nosotros venimos trabajando con las provincias en general y con La Pampa en particular".
De hecho "estamos con la misma lógica formando a una colega dentro del Programa de Becas del Instituto, en el Gárrahan, para que después pueda ser el nexo adecuado y profesional entre las instituciones de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de La Pampa".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!