Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2014

Segunda operatoria anual del programa de Mejoramiento Habitacional Rucalhué.

El anuncio fue formulado en conferencia de prensa por el ministro de Bienestar Social de la Provincia

El Gobierno de La Pampa lanza este mes la segunda operatoria anual del programa de Mejoramiento Habitacional Rucalhué.
El anuncio fue formulado en conferencia de prensa por el ministro de Bienestar Social de la Provincia, Raúl Ortiz, quien recordó que una primera operatoria fue a comienzos de 2014 con una afectación de $ 580.000, mientras que para septiembre el Gobernador Oscar Mario Jorge, decidió hacer una segunda etapa por un monto de 625.000 pesos. En diciembre habrá una tercera operatoria que según adelantó el funcionario, tendrá una característica particular.
Destacó la importancia del programa al decir que desde la gestión del contador Oscar Mario Jorge hasta la actualidad se hizo una inversión de $ 8.500.000,00, "por eso creemos que es una acción importante a la cual tenemos que seguir potenciando", sostuvo.
Además -prosiguió- "hemos acordado con el Gobernador para modificar esta operatoria que se computa en módulos que se otorgan a las familias. Hasta el momento los módulos eran de 1.250 pesos y ahora pasarán a ser de 2.500 pesos individualmente, hasta un máximo de 20 mil pesos por familia".
Añadió Ortiz que está pensado para aquellas viviendas donde existen personas en estado de vulnerabilidad social donde el Estado debe llegar, "y una manera de llegar es a través de estos préstamos".
La segunda operatoria llega en septiembre con una inversión de 625 mil pesos , donde van a ser beneficiadas diez localidades pampeanas que fueron analizadas en base a necesidades concretas y demandas existentes en ellas, sobre todo porque no fueron alcanzadas en las dos últimas operatorias del programa Rucalhué.

Características
El programa Rucalhué es para familias con vulnerabilidad que tienen posibilidades de pagar una cuota mínima, pero que no pueden acceder a un crédito bancario. Se evalúa socialmente y arquitectónicamente cada caso para poder definir a los beneficiarios
Desde 2008 a la fecha hay 2.500 familias que fueron alcanzadas por el programa Rucalhué por 8.500.000 pesos.

En diciembre: techos
Con respecto a diciembre, el ministro reveló que va a estar destinado fundamentalmente al arreglo de techos: "es una de las cuestiones que estamos viendo en algunas casas que hemos visitado a través de nuestros equipos técnicos que recorren constantemente la Provincia".
Intervino en este caso la subsecretaria Patricia Asquini (Política Social) quien dijo en torno al subprograma "Tu techo, mi compromiso" (así se llama) que para diciembre los interesados ya se pueden anotar.
Con respecto a la actual operatoria de septiembre, indicó que la inscripción ya venció, ya fueron evaluadas las peticiones y se beneficiará a familias de diez localidades.

Baños
En relación a los baños, Asquini indicó que el programa ya finalizó y ahora se supervisan las obras en tanto que este viernes se hará una entrega simbólica en Santa Rosa. "Estamos recorriendo las poblaciones para observar los baños terminados y ya comenzaron a llegar las rendiciones correspondientes desde las intendencias".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!