Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

2 de septiembre de 2014

La Patagonia sin frontera fitosanitaria

La Adela y Casa de Piedra, sin control

Desde ayer y hasta el miércoles, empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado resolvieron levantar las barreras de control zoofitosanitario en varios puntos del norte de la Patagonia. Es en el marco de un paro de actividades por 72 horas en reclamo de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

La medida dispuesta por los dirigentes de ATE de levantar los controles zoofitosanitarios de Funbapa comenzó a expandirse por todo el norte de la Patagonia.

El primer piquete se estableció en Paso Córdoba, cerca de las 9, mientras que para los próximos minutos los dirigentes del gremio tienen previsto interrumpir el ingreso a la sede de Funbapa, en Viedma, que se encuentra ubicada en el predio de la Sociedad Rural, publicó el diario Río Negro.

El dirigente Rodolfo Aguiar confirmó que hasta el momento las barreras sanitarias se levantaron en La Adela (La Pampa), el control 714 (Bahía Blanca), Picún Leufú (Neuquén), y en Río Negro en Paso Córdoba (Roca), Casa de Piedra y San Antonio Oeste.

Los dos puntos claves de la protesta se centrarán en Río Colorado y Casa de Piedra, según explicó Aguiar.

Los empleados reclaman un aumento salarial, el cumplimiento de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, reconocimiento de la libertad sindical, capacitación y el mejoramiento de las condiciones edilicias y laborales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!