Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2014

Campaña de vacunación

Se vacunaran todos los niños de 1 a 4 años inclusive, contra el sarampión, rubéola y poliomielitis

Desde el 1 de setiembre al 31 de octubre, deberán vacunarse todos los niños de 1 a 4 años inclusive, contra el sarampión, rubéola y poliomielitis. Esta dosis es obligatoria y gratuita para todos los niños de dicha franja etárea.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se efectuó este anuncio, simultáneamente con el lanzamiento del Gobierno Nacional y el resto de las provincias. Concretamente el ministro Mario González comentó que se da inicio hasta el 30 octubre, a nivel nacional, a la Campaña de Vacunación que actuará como refuerzo contra 3 patologías: poliomielitis, sarampión y rubeola
Agregó que la misma está destinada a todos los chicos de 1 a 4 años inclusive, "independientemente del status vacunatorio que tengan, es decir tengan o no todas las vacunas del Calendario Nacional, igualmente deben vacunarse en esta oportunidad".
Comentó luego que "el objetivo es tener el país libre de la circulación viral, como también tratar de bajar el número lo más posible en cuanto a la cantidad de pacientes susceptibles", sobre ello explicó que esto implica a los niños que no están correctamente vacunados, y otros que han sido vacunados pero igualmente no han alcanzado la protección suficiente.
Y reiteró el ministro que esta vacunación es simultánea, obligatoria, gratuita e independiente de la cantidad de vacunas que tenga cada chico.
Aseguró también que la provisión de vacunas es suficiente en todos los vacunatorios de los Centros de Salud de la Provincia. "Los tipos de vacunas son dos, una doble contra sarampión y rubeola y una oral, la Sabin, contra la poliomielitis. Salvo las personas inmunodeficientes que tienen otro tipo de vacunas".
El ministro hizo saber que en la Argentina no hay casos autóctonos de ninguna de estas tres enfermedades: "desde el año '84 no tenemos polio, desde el año 2000 no hay sarampión y desde el 2009, no hay rubéola", con lo cual aclaró que "los pocos casos que ha habido no son propios, sino que se trata de casos importados, es decir gente que contrajo la enfermedad fuera del país".

Detalles
Por su parte el director de Epidemiología, Héctor Lusi, detalló que la idea es durante el mes de setiembre iniciar una fuerte campaña, convocando a la gente a que asista a los vacunatorios; luego a fin de dicho mes hacer un estudio de la situación del número de vacunados. De acuerdo a dichos datos durante el mes de octubre, "se tratará de ir a buscar a los niños que faltan". Todo ello dijo finalmente "con el fin de lograr el piso del 90 o 95% de cobertura de niños en la edad mencionada".

Nuevo Hospital
Para cerrar el titular de la cartera de Salud, señaló que la curva de avance de las obras nuevo hospital de alta complejidad de la ciudad de Santa Rosa que ha comenzado recientemente, "está dentro de lo previsto, por ahora vamos bien, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente con ninguna de las empresas que están trabajando".
En ese sentido manifestó que "si uno se acerca al predio parecería que no hay avance porque la obra aún no se ve, pero -aclaró- eso estaba previsto para estos primeros meses por el hecho de que el movimiento de suelo y la compactación del terreno era muy importante dado el nivel y la calidad de los terrenos".
Y adelantó en ese sentido que "en los próximos 30 días se estará comenzando con las bases y las columnas, que es lo que permitirá visualizar la obra, de acuerdo a lo previsto"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!