Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2014

Padre agrede a un menor en escuela de Cuchillo-Co

Enfermero golpeó a un chico

Carlos Rodríguez, enfermero de la posta sanitaria de Cuchillo Co, fue denunciado días atrás por agredir a un adolescente de 14 años. El ataque ocurrió luego de que su hija acusara al joven agredido de publicar un texto en su perfil de la red social Facebook.

El hecho ocurrió el miércoles 20 de agosto en la escuela N° 175, pero en las últimas horas el caso tomó mayor magnitud cuando autoridades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas se hicieron presentes en la localidad de Cuchillo Co.

Desde la escuela informaron que ese miércoles, y cuando estaba por culminar la jornada escolar, una alumna fue hasta la dirección y acusó a un compañero de haber publicado en su perfil, que ella había dejado abierto, el siguiente texto: "(nombre del alumno) sos el más lindo, cuando te vas a animar y vas a ser mi novio?".

Ante esta situación, la maestra le preguntó si consideraba que su compañero era el que le había escrito en su cuenta. La alumna dijo que no creía y, con la ayuda de la maestra, borró la publicación del muro.

Minutos más tarde, llegó hasta la institución educativa Carlos Rodríguez, padre de la menor. Ingresó a los gritos y se dirigió hacia el patio, donde el adolescente (el supuesto autor de la publicación desde el muro de su hija) se encontraba realizando las tareas del taller.

El padre de la joven, que desarrolla tareas como enfermero en la localidad, insultó al chico, le pegó una cachetada y una piña. En un forcejeo, el joven de 14 años cayó al piso e intentó escaparse de los golpes que lanzó el agresor.

Ante esta situación, uno de los maestros que se encontraba cerca del taller, luego de ser alertado de la situación por otros alumnos, se acercó al lugar y, junto a otro docente, se interpuso entre el niño y el agresor, y logró que este último se retirara como llegó, a los insultos.

Las autoridades educativas inmediatamente hicieron la denuncia policial en el destacamento a cargo del comisario Javier Cóndori. Al día siguiente, el fiscal Máximo Pérez Flores, quien intervino en la causa, solicitó que el menor sea revisado por otra autoridad de salud, independiente a la localidad. Derivó la consulta médica al centro de salud de La Adela, donde la profesional pudo constatar los golpes recibidos a causa de la piña y de la caída sufrida.

El viernes 29 en horas de la mañana, el fiscal de Investigaciones Administrativas Juan Carlos Carola envió una comisión compuesta por dos abogados quienes le tomaron declaración tanto al agresor, como así también a los testigos y docentes que efectuaron la denuncia policial.

Las autoridades judiciales para proteger al menor le notificaron al agresor que no puede acercarse al ambiente donde este niño desarrolle actividades. Y ahora, luego de las actuaciones y datos que recabaron en la visita que realizaron, la investigación sigue abierta a la espera de la sanción que va a recibir este padre y empleado público.

Fuente:Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!