Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

29 de agosto de 2014

Fuerte inversión en Casa de Piedra

Jorge inauguró la pista de aterrizaje de Casa de Piedra

El gobernador provincial Oscar Mario Jorge encabezó ayer el acto de inauguración de una pista de aterrizaje, un centro comercial y la obra de electrificación del área Polo Productivo en Casa de Piedra.

En la jornada también se entregaron las escrituras de contrato de viviendas del Ente Ejecutivo Presa Casa de Piedra.

El mandatario estuvo acompañado por el coordinador general de la Comuna Casa de Piedra, Aníbal Domke; los ministros coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela; el secretario general de la Gobernación, José María González; el presidente del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Jorge Dossio; además de otros funcionarios provinciales, autoridades locales y vecinos.

“El centro comercial Casa de Piedra demandó una inversión de $ 7.423.000. Este complejo está diseñado para que los turistas puedan disfrutar de plazas a escala peatonal y un paseo comercial, rodeado de abundante vegetación”, informaron oficialmente.

Las autoridades provinciales indicaron además que “la obra de energía eléctrica del Polo Productivo para el sector norte de 1.000 hectáreas demandó una inversión de $ 2.174.000. Mientras que en la pista de aterrizaje, en esta Villa Turística, se invirtieron $ 6.433.000”.

Por otra parte, un total de 34 familias recibieron las escrituras de contrato de leasing de viviendas, en las que trabaja el Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra. Representantes del directorio y personal del organismo entregaron al gobernador una plaqueta de agradecimiento por el aporte realizado en la radicación del personal.

Jorge arribó a la nueva pista de aterrizaje en el avión provincial en horas de la mañana y efectuó una recorrida por la Unidad Demostrativa del Ente Provincial del Río Colorado, del Ministerio de la Producción provincial, por el emprendimiento Productivo de Bodegas Esmeralda S.A. (Grupo Catena – Zapata) y visita a los avances de la obra red de riego.

En su visita a las obras que se encuentran en marcha en la Villa Turística Casa de Piedra, apuntó al avance y crecimiento, que no sólo lo demuestra la construcción de salones comerciales, sino la entrega de terrenos al Ente ejecutivo de la Presa.

“Hemos visto el emprendimiento Catena – Zapata –dijo Jorge- , quienes construirán una bodega en el lateral de la ruta y las mil hectáreas con riego presurizado. Prácticamente está terminada la obra de agua y se inauguró hoy la de electricidad. Allí se cultivan vides, olivos y nogales. Esa infraestructura creada para esas mil hectáreas están destinadas a plantaciones de alto nivel de rentabilidad”.

El mandatario señaló que se están realizando pistas de aterrizaje en todas las localidades cerca del límite, “hicimos en La Humada, 25 de Mayo tiene su pista, en Gobernador Duval tenemos que conseguir la tierra, pero próximamente se realizará, en La Adela hace pocos días quedó inaugurada y la de aquí. Al ser lugares distantes pueden ocurrir hechos de emergencias de salud. Y el objetivo es el de movilizar rápidamente a alguna persona hacia Santa Rosa o Buenos Aires, o en casos de incendio y otros usos, como puede ser el traslado de recursos desde el Banco de La Pampa para prestar un buen servicio a localidades limítrofes”, enumeró Jorge.
El avión con que cuenta la provincia es el Caravan, que puede aterrizar en pistas cortas y de tierra, lo que permite que puedan hacerlo en muchas pistas de La Pampa.

 

Fuente: El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!