Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

27 de agosto de 2014

De Toay al Parlamento Juvenil del MERCOSUR

Se trata de un encuentro con la presencia de ocho delegaciones de países integrantes del MERCOSUR

El alumno Facundo Ferrari, del Instituto Toay de Enseñanza Secundaria, se encuentra representando a La Pampa en el Parlamento Juvenil del MERCOSUR que se desarrolla hasta el día de hoy en Mar del Plata. Se trata de un encuentro internacional con la presencia de ocho delegaciones de estudiantes de países integrantes del MERCOSUR. El alumno en forma previa al encuentro internacional, participó de una reunión preparatoria los días 22, 23 y 24 de agosto en Buenos Aires.
En el encuentro nacional realizado en noviembre del año pasado, Facundo Ferrari, fue elegido por los delegados de todos los colegios pampeanos que participaron en esa oportunidad, como Delegado Provincial.
El Parlamento Juvenil del MERCOSUR promueve un espacio de diálogo institucionalizado entre alumnos y alumnas del Nivel Secundario de los países de la región, con el objetivo de implementar el debate como forma de construcción del conocimiento y la participación como herramienta de transformación.
En Argentina se organizan parlamentos escolares provinciales, nacionales y regionales, donde se debaten ejes temáticos como derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo, comunicación y medios de integración latinoamericana, entre otros.
El proyecto busca constituir un espacio de reflexión y propuestas sobre la inclusión y la educación de calidad, integrado por jóvenes representantes de todas las Provincias. Se fomentan y financian propuestas socioeducativas elaboradas por los estudiantes. Además, se generan instancias de formación e intercambio destinadas a los docentes que participan de la ejecución del proyecto, con la finalidad de reflexionar sobre la práctica que llevan adelante.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!