Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

27 de agosto de 2014

Roces por la economía de Puan

Puan: la Provincia dice que le transfirió 6,5% más de lo presupuestado para 2014

El intendente dijo que se atrasó en pagar a los municipales por culpa del gobierno.
El subsecretario de Coordinación Económica bonaerense, Agustín Lódola, respondió hoy cuestionamientos realizados de la Intendencia de Puan y le advirtió que "de ninguna manera puede responsabilizar al gobierno provincial por la demora en el pago de sueldos municipales".

El funcionario del Ministerio de Economía bonaerense rechazó críticas del intendente de esa localidad, Facundo Castelli, quien responsabilizó a la Provincia por el atraso en el pago de los sueldos.

Subrayo que "de acuerdo al monto presupuestado, para los primeros 7 meses del año, el municipio de Puan ha recibido por transferencias desde la Provincia un 6,5% más de lo presupuestado,  es decir $3 millones adicionales".

Lódola subrayó que "si el intendente tuviera una correcta  planificación financiera del ejecutivo municipal hubiera permitido que los casi 900 agentes municipales cobraran sus salarios en  tiempo y forma porque los fondos transferidos a Puan aumentaron un  31% en los primeros 7 meses, lo cual representa $ 16,5 millones  adicionales a los ya recibidos en 2013, alcanzando una suma total de $ 70,5 millones entre enero y julio de 2014".

“No habrá más atrasos”, dijo el intendente

El jefe comunal Castelli dijo que en septiembre van “a poder pagar en tiempo y forma” a los municipales porque “esta vez nos hemos organizado con los recursos municipales”.

Castelli dijo que el atraso se debió a que la comuna contaba con fondos prometidos por la Provincia que no fueron depositados en la fecha acordada.

“Para este nuevo período (agosto) solo contabilizamos como seguro el fondo de coparticipación. Con ese concepto y la recaudación propia, pagaremos los sueldos el 1 de setiembre”, aseguró.

Interpelación frenada

A mediados de agosto, los concejales del oficialismo lograron frenar un proyecto de decreto que contemplaba interpelar al intendente Castelli sobre la situación económico-financiera del Municipio.  
(NA y La Nueva.)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!