Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

23 de agosto de 2014

Club de Alpachiri entre los beneficiados con aportes provinciales

Un nuevo aporte a clubes deportivos de la Provincia, llevó a cabo el Gobierno Provincial

Un nuevo aporte a clubes deportivos de la Provincia, llevó a cabo el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Bienestar Social, "esto es cumplir con el compromiso que asumimos el año pasado, de trabajar en conjunto con los clubes", señaló el ministro Raúl Ortiz y enfatizó en que "creemos que es fundamental esta tarea entre la Provincia y los clubes de cada localidad, para fortalecer la contención de los chicos en todo el territorio".
Esta entrega en la jornada de hoy estuvo a cargo del ministro junto al subsecretario de Juventud y Deportes, Araldo Eleno, y la directora de Deportes, Alicia Barrancos, y correspondió a los Clubes Sarmiento, Independiente y Planeadores de Santa Rosa y el Club de Alpachiri.
"Seguimos potenciando eso y la charla con los representantes se basó en cómo podemos seguir trabajando en conjunto", indicó Ortiz. A su vez informó que los aportes van de 25 a 50 mil pesos, "de acuerdo a la institución y al pedido puntual que realice cada uno de ellos".
Luego el ministro adelantó que ya está la Mesa del Pro Vida trabajando para el verano, "ya que la idea es seguir potenciando este programa que hoy contiene a 24 mil chicos en toda la Provincia, y es uno de los ejes fundamentales para nosotros y ha quedado demostrado".
En ese sentido manifestó la conformidad "por el compromiso que han tenido cada uno de los intendentes y de las localidades y -reiteró- creo que entre clubes, intendentes y Provincia es la sociedad más efectiva para llegar a cada uno de los chicos de la Provincia".

Aclaración
El ministro Ortiz aprovechó la oportunidad para aclarar una publicación referida "a la falta de apoyo a dos clubes que van a competir en otro nivel, creo que no es así y lo queremos aclarar".
Luego recordó que cuando llegó al Ministerio sostuvo que "no íbamos a bancar del Estado presupuestariamente, delirios de dirigentes", igualmente aclaró "no significa que esto lo sea, sino que lo que dije en aquel momento es que si querían que el Gobierno de La Pampa participara en este tipo de eventos nos sentáramos juntos, analizáramos los costos y veamos la logística financiera para poder competir sin comprometer las instituciones".
A ello respondió que "obviamente fuimos los últimos en enterarnos de que habían aceptado ser parte de esta nueva temporada, de este nuevo desafío que tienen los clubes, donde ya está todo cerrado y luego nos llaman al final diciendo que el Estado no pone lo que corresponde".
Con lo cual amplió Ortiz "nosotros decimos, viendo los números que se manejan con torneos de 60 y 90 días para lo cual uno de los clubes nos planteó un presupuesto de un millón y medio de pesos, que con ese dinero estamos comprando toda la vestimenta que necesitan los chicos para los juegos de la Araucanía, los juegos Evita y material deportivo para los chicos".
Por lo cual insistió en que "hay que sacar bien los números y ver cuanta plata pone el Estado en transporte, en reparar instituciones, en las mismas que dicen que el apoyo no es tal".
Finalmente expresó el funcionario "sigo manteniendo la misma línea, como Gobierno vamos a seguir trabajando con los clubes que colaboran y que tienen un rol social", y por otro lado informó "vamos a trabajar en el alto rendimiento cuanto nos inviten a participar al momento de tomar la decisión, cuando haya que analizar costos y cuando se vea que no ponemos en riesgo ninguna institución", y señaló también "ahí sí vamos a ser parte, mientras tanto vamos a colaborar como podamos dentro del esfuerzo presupuestario adicional que estamos haciendo, para que puedan estar en este nivel", finalizó el ministro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!