Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

21 de agosto de 2014

Se inauguro el J.I.N. de Alpachiri

Una nueva obra para el sistema educativo provincial

Una nueva obra para el sistema educativo provincial se inauguró en Alpachiri. Se trata de la remodelación y ampliación del J.I.N. Nº 13, y el acto contó con la presencia de la ministro de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, la Intendente municipal, Nidia Ancín, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna y otros funcionarios de la cartera educativa provincial.
Las obras que se inauguraron le demandaron al Gobierno una inversión de $800.800, que contemplaron la ampliación del sector de servicios (baños para niños y niñas, depósito para las dos salas) y la construcción de mampostería, cimientos, revestimiento, pisos y contrapisos. Por otra parte, se reparó el edificio existente en 180 m2, readecuando todas las instalaciones.

Ministro Evangelista
En primer término, la ministro les acercó el afectuoso saludo y un abrazo del Gobernador Oscar Jorge acompañados por el deseo de que disfruten con felices aprendizajes este nuevo espacio que tiene Alpachiri.
Felicitó a los más pequeños por su comportamiento y por el fervor con el que cantaron el Himno Nacional Argentino. "Siempre es una alegría inaugurar ampliaciones, refacciones o nuevos edificios, actos que se vienen repitiendo en la gestión de nuestro Gobernador a lo largo y ancho de la provincia. La inversión en Educación ha crecido y es histórica en La Pampa, relacionada con la certeza que desde la educación, las personas y los pueblos se desarrollan", afirmó Evangelista.
Están dadas las condiciones edilicias, "ahora nos toca a las personas llenar de vida este edificio y hacer de éste un lugar propicio para el aprendizaje de los más pequeños".
A partir de la nueva Ley de Educación que propone la obligatoriedad de la Educación Secundaria, "ese objetivo se construye desde los primero años, garantizando la cobertura de la demanda de salas de 4 años, como sucede en Alpachiri, en busca de la universalidad de estas salas para toda la provincia".
Les deseó buenos aprendizajes y mucha alegría, "porque cuando uno es feliz, aprende más", concluyó la ministra.

Intendente Ancín
Por su parte, la intendenta, señaló que inaugurar esta obra significa concluir un proyecto en beneficio de los niños de Alpachiri, "ofreciendo condiciones edilicias acordes y cómodas para los actores más pequeños del sistema escolar. En un jardín de infantes los niños encuentran un ambiente propicio para concretar sus ilusiones y los adultos contribuimos a que se cumplan esos sueños".
Agradeció al Gobierno provincial a través de sus representantes, en un trabajo coordinado y comprometido, "por la responsabilidad mostrada en la realización de esta obra y también cuando los intendentes nos presentamos con inquietudes de nuestras comunidades".
Destacó la importancia de contar con espacios cómodos, además del acompañamiento y del seguimiento continuo de sus docentes, favoreciendo la formación integral de los alumnos. "Esto es apostar a la educación desde los primeros escalones en un sistema de políticas educativas, atendiendo a los requerimientos de la población ante una necesidad concreta".
Para dejar oficialmente inaugurado el JIN, se efectuó la bendición de las obras, el descubrimiento de una placa recordatoria y el corte de cintas; luego recorriendo la nueva infraestructura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!