Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

16 de agosto de 2014

Jornada institucional en Gral. Campos

Estuvo presente el Programa "Salud en Tu Comunidad"

Se desarrolló una jornada institucional del Gobierno Provincial en la localidad de General Campos, donde estuvo presente el Programa "Salud en Tu Comunidad".
Médicos especialistas en otorrinolaringología, pediatría, medicina general, traumatología y nutrición, atendieron las consultas de la comunidad local. El próximo miércoles estará atendiendo en el marco del mismo programa, un médico oftalmólogo.
La Escuela N° 133 "Pedro Inchauspe" fue escenario de sendas charlas- talleres de promoción de hábitos saludables, tales como cuidado de dientes, alimentación saludable, actividades físicas y escuelas libres de humo de tabaco.
En el mismo establecimiento se dictó además, un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) básica, del que participaron docentes, empleados municipales, de salud y del jardín Ayelén.
En las instalaciones del Programa Cumelén, un equipo de nutricionistas brindó una charla sobre alimentación que concluyó con la preparación y degustación de cocina saludable, a cargo de un chef profesional.
Finalmente, el Centro Ayelén recibió la visita de una nutricionista del Ministerio de Bienestar Social, que ofreció un taller a los niños del lugar.
La ampliación y la réplica de Salud en Tu Comunidad permitió que muchas localidades, con menor cantidad de habitantes, reciban por primera vez a este programa, sin que los beneficiarios tengan que trasladarse hasta otras poblaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!