Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

14 de agosto de 2014

Los problemas de la democracia

Eligen a un perro como alcalde de una localidad den EE.UU.

Duke, de 7 años, ocupará la oficina más importante de la ciudad y hasta recibirá una dotación de comida gratis, cortesía de uno de sus seguidores más acérrimos.

El perro Duke se convirtió este miércoles en el flamante alcalde de una localidad de Minnesota, en los Estados Unidos, tras una votación en la que participaron apenas 12 personas. El can fue elegido por la mayoría del padrón.

Puede que se trate de una de las rarezas más inesperadas dentro del funcionamiento de la democracia en los Estados Unidos, pero así como hubo adolescentes, niños y hasta un gato como candidatos para ser alcaldes, Duke, de 7 años, se ganó el puesto esta semana, informó WDay.

"No sabe qué hacer con tanta publicidad", reconoció el dueño del perro, David Rick, quien explicó que su mascota era el candidato ideal porque "conoce a todo el mundo" en la pequeña localidad de Cormorant, Minnesota, donde fue elegido alcalde.

Apenas 12 personas se anotaron para votar este año y pagaron un dólar para poder participar de la elección, que se llevó a cabo con total normalidad. El resultado fue casi instantáneo, ya que el contendiente de Duke, un comerciante de la zona llamado Richard Sherbrook, no recibió "ni la mitad de los votos" que el can.

Después de la elección, Duke recibió unas cinco horas de mimos y aseo para asegurarse de dar una buena impresión en su primer acto oficial, y una tienda de Cormorant ya anunció que le proporcionará un año de comida para perros gratis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!