Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

12 de agosto de 2014

Goyeneche se reunió con tamberos de la cuenca Guatraché

El intendente de Santa Teresa, Raúl Weymann, participó de los festejos por el aniversario de esta empresa, recordando épocas muy duras

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche, participó del quinto aniversario de la empresa láctea La Nata, junto al intendente de la localidad de Santa Teresa, Raúl Weymann, y tamberos de la cuenca lechera de Guatraché.
Desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, se acompañan estos emprendimientos productivos, PyMEs generadoras de empleo en la Provincia.
Goyeneche destacó el crecimiento de la cuenca láctea del Departamento Guatraché. "A partir de la instalación de tambos y productores con mucho empuje. Fue una fiesta muy linda, tanto para valorar el esfuerzo de la empresa como del municipio", dijo.
Esta empresa está en una etapa de ampliación, con planes de generar los lugares físicos para completar la fabricación de mozzarella, porque hasta el momento solo se realizaba la pasta. "La idea es completar el proceso de dicha fabricación en Santa Teresa y comercializarla en provincia de Buenos Aires", puntualizó Goyeneche.
Previamente, el subsecretario se reunió también con un grupo de tamberos de la zona para dialogar sobre el financiamiento de la actividad. "Hay muchas inquietudes en vistas de incrementar la actividad. Este año se mostraron muy contentos por cómo va el clima, recordando los difíciles momentos pasados en los años 2008 - 2009. La charla fue con mucho optimismo a futuro, surgiendo el interés de los tamberos para financiar nuevas inversiones, comprar vientres, entre otras cosas", explicó.
El intendente de Santa Teresa, Raúl Weymann, participó de los festejos por el aniversario de esta empresa, recordando épocas muy duras. "Fueron los tamberos los que subsistieron mejor a esta crisis. Hay líneas de crédito de la provincia accesibles, con una tasa de interés muy buena. Hemos tramitado con tamberos, algún tipo de crédito para ampliar el rodeo", recordó.
La Nata efectuó una ampliación en su planta, ya que en un primer momento solo se hacía pasta para mozzarella. Después se comenzó a fabricar queso cremoso, por salud y barra. Ahora se realizará una ampliación para elaborar la mozzarella y queso sardo. "Lo que implica hacer otras cámaras y otro local para estas variedades", dijo el intendente.
Actualmente la planta tiene catorce empleados de la localidad y con la futura ampliación se estima agregar dos o tres puestos de trabajo, también generando una activación comercial para otros sectores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!