Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

12 de agosto de 2014

Condenado por delito digital en La Pampa

Cinco años de prisión por extorsión a través de facebook

El juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, condenó a Claudio Emmanuel Alfonso, a cinco años de efectivo cumplimiento por encontrarlo como autor material y penalmente responsable del delito de "Extorsión", después de amenazar con una identidad falsa a otra persona para que le entregue dinero a cambio de no agredirlos.

La lectura se llevó a cabo en la sala N° 2 del Palacio de Justicia local. Allí se leyó la sentencia a Alfonso quién se encontraba detenido desde el mes de abril.

De lo que surgió del debate se establece que el imputado Alfonso se peleó con su novia M.M. (menor de edad) y que ésta habría comenzado una relación con otra persona.

Alfonso comenzó a molestar a la adolescente hasta que la madre se vio obligada a realizar una denuncia para poner fin a la situación y quizás por celos, pretendió intimidar al nuevo novio, al que amenazó desde su propio perfil de Facebook.

Ya bajo el perfil inventado a nombre de David Figueroa, intimidó al novio de la joven y a quien conocía de toda la vida, del que vive a sólo una cuadra. Además, amenazó al novio de la hermana de su ex novia, que también denunció el hecho, pero no permitió que el autor se vinculara a su perfil.

Fuente:Diario Textual

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!