Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

26 de julio de 2014

César Menotti se postula para la selección

"Me preparé para dirigir al seleccionado"

Aún a la espera de la respuesta a la AFA de Sabella, que consiguió con la albiceleste el subcampeonato mundial en Brasil 2014, el ex DT campeón del '78 dice estar listo para ocupar el puesto. Consideró que Argentina pasó a octavos gracias a Messi.

César Menotti, en cierto modo, presentó su candidatura para convertirse en el eventual reemplazante de Alejandro Sabella al subrayar que se preparó "toda la vida para dirigir a la selección" argentina. "Me preparé toda la vida para dirigir al seleccionado, pero en serio. Si es para seguir de joda, no cuenten conmigo", sostuvo Menotti, como poniéndose en la grilla de partida por si se llegara a concretar en los próximos días u horas el alejamiento de Sabella de la conducción del seleccionado de la AFA. 

Sabella guió al elenco albiceleste al subcampeonato mundial en Brasil 2014, pero deberá definir a la brevedad si acepta continuar en su puesto, para lo que cuenta con el enfático respaldo de veterano caudillo Julio Grondona. 

Pero otro ex seleccionador argentino, Diego Maradona, en una conferencia de prensa que ofreció el jueves en Córdoba, no sólo disparó que a título personal no le gusta ni Sabella ni Miguel Angel Russo, sino que propuso a Menotti y hasta argumentó que si el Flaco no trabaja en la actualidad es "por combatir al mafioso". Quien fue el fundador de los seleccionados estables de fútbol en la Argentina y el primero en conducirlo a la conquista de un título mundial, el del '78, tomó claramente distancia del equipo de Sabella. 

"Molesta que se hable del esfuerzo y la voluntad de los de ahora, porque es una falta de respeto para Fernando Redondo, Gabriel Batistuta o muchos pibes que también se jugaron la vida", remarcó quien también fue el director técnico del histórico Huracán del '73. 

Menotti consideró que Argentina, "un equipo ultra defensivo", pasó a los octavos de final gracias a Lionel Messi, ya que "si bien no brilló como se esperaba, fue decisivo". 
"Después, si la que lo entrega es la FIFA, entonces ya no es creíble lo del Balón de Oro", concluyó en diálogo con radio Del Plata.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!