Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

15 de julio de 2014

Nuevas medidas de fuerza

Desde el miércoles, paro de micros de larga distancia

El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció que el miércoles el servicio del autotransporte de larga distancia "quedará paralizado por tiempo indeterminado" ante el "fracaso" en las negaciones salariales en el marco de las paritarias.

"El paro está cerca e incluso peligran las vacaciones" advirtió Fernández, luego de participar de una reunión en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, y funcionarios Transporte.

"Estamos cansados, llevamos siete meses de discusiones sin solución alguna para los trabajadores que a diario ven deteriorarse el poder adquisitivo de sus salarios", dijo el gremialista.

La UTA se declaró en "estado de alerta y movilización" la semana pasada, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento más viáticos para unos 23 mil choferes de micros de larga distancia.

En la misma dirección se pronunció el vocero de la UTA, Mario Caligari, quien afirmó: "nos retiramos de la reunión porque estamos cansados de escuchar que se discuta las ganancias de los empresarios, cuando lo que no importa es conseguir un aumento para nuestros trabajadores".

Fernández y Caligari responsabilizaron a los empresarios por el fracaso en las negociaciones. En enero la dirigencia de la UTA y los empresarios de autotransporte iniciaron la ronda de negociaciones en paritarias sin resultado alguno para los choferes de micros de larga distancia.

En aquella oportunidad también hubo algunas medidas de fuerza en coincidencia con el turismo de verano que fue subsanado con promesas de mejoras, informó DyN.

Fernández ya había advertido que desde hace varios meses se venía negociando sin poder arribar a un acuerdo con el sector empresario. En ese marco, el sindicalista consideró "un abuso para con los trabajadores" la actitud empresaria de rechazar los aumentos y no facilitar el diálogo entre las partes para arribar a una solución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!