Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

PROVINCIALES

12 de julio de 2014

CURSO "DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS: HERRAMIENTAS PARA PYMES

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 22 de julio

Apertura de Inscripciones
Se encuentra abierta la inscripción hasta el 22 de julio para participar del Curso "Diseño y desarrollo de productos: Herramientas para Pymes" dirigido a empresas Fabricantes de Productos y Profesionales del Diseño, que tendrá lugar en Santa Rosa .
En pos de mejorar la competitividad de las empresas de la provincia, a través de la innovación y diferenciación en el mercado, ofreciendo a las empresas y diseñadores la posibilidad de acceder a una capacitación a muy bajo costo, dictado por el Centro de Diseño Industrial de INTI en el marco del Programa de Asistencia Técnica Diseño + Pymes La Pampa.
Los seleccionados participarán de encuentros quincenales en los que se recreará el proceso de diseño de productos a partir del trabajo y el análisis de los casos reales de las empresas participantes –para realizar propuestas que generen mejoras en su situación actual.
Consta de dos módulos divididos en 8 (ocho) clases de 4 hs de duración y está orientado a que las Empresas logren: Mejorar la competitividad de las empresas a través de la diferenciación y la innovación; llevar adelante una metodología de trabajo y herramientas que aporten al proceso de diseño y desarrollo de productos y articular e intercambiar experiencias y saberes con el resto de los participantes.

Programa del curso
Módulo I- Diseño de productos: jueves 24 de Julio; miércoles 6 de Agosto; miércoles 20 de Agosto y miércoles 10 de Septiembre
Contenido Módulo I: Se inicia el recorrido brindando un marco en el cual pensar al producto de la empresa, focalizando en distintas perspectivas que exceden al producto concreto desde el enfoque del Diseño.
Contenidos: El diseño; el Diseño en la empresa; estrategias de diseño; diseño de productos; concepto de Producto; producto ampliado; escenarios para pensar el producto: usuarios, comunicación, consumo, materialidad, responsabilidad, tecnológico-productivo y profundización sobre escenarios: tecnológico-productivo, responsabilidad y materialidad.
Módulo II - Imagen y comunicación en pymes: miércoles 24 de Septiembre; miércoles 8 de Octubre; miércoles 22 de Octubre y miércoles 12 de Noviembre
Contenido Módulo II: El segundo encuentro se centra en los aspectos ligados a gráfica, imagen y comunicación, tanto del producto como de la empresa.
Contenidos: el diseño y la comunicación del producto. el diseño y la imagen de la empresa; profundización de los escenarios de comunicación, usuario, consumo. vectores de visibilidad. Identidad e imagen. Marca: concepto y atributos; soportes de comunicación posibles; análisis de aplicación; escenario de consumo: oferta de productos; ciclo de vida económico; análisis de la competencia; experiencia de compra; sistema de envase y embalaje y modelos de estrategia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!